La Universidad de La Laguna participa en la Jornada Técnica de Cierre del Proyecto RASPA

jueves 07 de diciembre de 2023 - 10:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha participado en la Jornada Técnica de Cierre del Proyecto RASPA, que tuvo lugar el 27 de noviembre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto RASPA, aprobado en la segunda convocatoria del Programa Interreg-MAC 2014-2020, con una co-financiación de Fondos FEDER, tuvo como objetivo general la mejora de la seguridad alimentaria y la salud animal mediante el refuerzo de la cooperación a nivel Regional en el diagnóstico de enfermedades de declaración obligatoria (OIE) de peces y moluscos, y de otras enfermedades de interés para la organización Mundial de Salud (OMS), en especies de alto consumo en la Macaronesia.

La jornada contó con la participación de la Universidad de La Laguna, como socio del proyecto RASPA, cuya Investigadora Principal en esta Universidad es Pilar Foronda Rodríguez. En la jornada se presentaron resultados analíticos por parte de destacados organismos, incluyendo la Universidad de La Laguna, el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Dirección General de Salud Pública y el Laboratorio de Salud Pública. Además, se compartieron los logros de cursos y actividades formativas en Mauritania y Senegal, así como las participaciones en eventos y publicaciones.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,