Skip to main content

La Universidad de La Laguna publica hoy la convocatoria de 119 plazas de profesorado de nuevo ingreso

viernes 29 de diciembre de 2023 - 13:20 GMT+0000

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy viernes 29 de diciembre la convocatoria de 119 plazas de personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna. En concreto, se trata de 100 plazas de Profesorado Ayudante Doctor y 19 plazas de Profesorado Asociado.

El profesorado se seleccionará mediante el procedimiento publicado en las convocatorias, basado en los criterios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades. Entre los requisitos específicos para participar en la convocatoria de Profesorado Ayudante Doctor figura estar en posesión del título de doctor y haber obtenido la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE). Por su parte, las plazas de profesorado asociado se orientan a especialistas de reconocida competencia y que acredite ejercer la actividad profesional remunerada fuera del ámbito académico e investigador universitario, con una antigüedad de al menos dos años.

El plazo de presentación de solicitudes para estas dos convocatorias (profesor ayudante doctor y profesor asociado) es de 20 días hábiles, comenzando el próximo día 9 de enero de 2024, siendo este el primer día hábil, y finalizando el 6 de febrero de 2024. Las solicitudes habrán de presentarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la institución universitaria y la información se encuentra publicada en el portal de internet  en la sección “PDI”. Asimismo, se tiene previsto realizar una webinar informativo dirigido a las personas interesadas en participar en ambas convocatorias, durante los primeros días hábiles de las mismas.

En el mismo boletín se publica también la convocatoria de 2 plazas de Profesorado Contratado Doctor tipo 1 (convocatoria 1 y convocatoria 2). En este caso, el plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales comenzado el 30 de diciembre de 2023 y finalizando el 22 de enero de 20024 y entre los requisitos específicos figura el estar en posesión del título de doctor y tener evaluada positivamente la actividad curricular por parte de la ANECA o la ACCUEE.

Esta oferta, negociada con la representación sindical dentro de la Provisión y Planificación de Plazas PPP 2023, es la de mayor cuantía realizada en una única convocatoria para profesorado ayudante doctor, clave para afrontar el rejuvenecimiento de la plantilla docente e investigadora y para el cumplimiento efectivo de lo dispuesto en la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Este proceso habrá de continuar durante el año 2024, una vez que se cuente con la financiación adecuada por parte de las administraciones Central y Autonómica.


Archivado en: Destacado, Institución, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,