La revista de estudios franceses Çédille publica su número 23

jueves 20 de abril de 2023 - 10:43 GMT+0000

Portada del número 23 de la revistaEl vigésimo tercer número de la revista de estudios franceses Çédille, acaba de ser publicada en su ya habitual formato electrónico. La cabecera está editada por la Asociación de Francesistas de la Universidad Española, con la colaboración de la Universidad de La Laguna, y la dirige el profesor del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la institución tinerfeña José Oliver Frade.

Esta nueva entrega recoge un total de treinta contribuciones a cargo de investigadores de universidades y centros de investigación españoles, franceses, portugueses, ucranianos, argentinos y sudafricanos. Abre con una presentación que detalla no solo el contenido de este volumen, sino que también da cuenta del devenir de la propia publicación, indicando sus indexaciones en bases de datos, su panel de evaluadores, la distribución de autores y evaluadores por centros, países y otras categorías.

El contenido propiamente dicho comienza con la décimo sexta entrega de la serie “Monografías”, que en esta ocasión han coordinado Camino Álvarez Castro, Emma Álvarez Prendes y Jesús Vázquez Molina, de la Universidad de Oviedo, y reúne una decena de trabajos bajo el título genérico de Autour de l’énonciation: réflexions sur les marqueurs discursifs en synchronie et en diachronie.

En el segundo bloque, “Varia”, se dan cita once artículos relacionados con la literatura de diferentes épocas y géneros, la teoría y crítica literarias, la traducción, la recepción, el análisis del discurso político o la historia de la enseñanza del francés. Cierra el volumen el bloque “Notas de lectura”, que contiene con siete reseñas que comentan ocho libros publicados en 2021 y 2022.

Archivado en: Destacado, Facultad de Humanidades, Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,