Número actual

Núm. 19 (2021)
Portada de Çédille nº 19 (primavera 2021)

El número 19 de Çédille, revista de estudios franceses incluye treinta y cuatro colaboraciones de autores procedentes de centros de investigación de Bélgica, China, España, Finlandia, Francia y Tailandia. El volumen se organiza en cuatro secciones, la primera de las cuales corresponde a la duodécima entrega de la serie MONOGRAFÍAS, que, bajo la coordinación de Elena Llamas-Pombo y Diana Gatea, reúne trece artículos de quince destacados especialistas alrededor del tema Linguistique textuelle et graphématique du français en diachronie. En el segundo bloque, VARIA, se ha reunido una docena de trabajos que, desde diferentes perspectivas, abordan distintos asuntos relacionados con los estudios franceses, tanto del ámbito de la lingüística, como de la literatura, de la enseñanza del francés, de la traducción o acerca de diversas manifestaciones culturales. En el módulo NOTAS DE LECTURA se pueden leer siete reseñas sobre otras tantas obras publicadas muy recientemente y que giran en torno a la creación y la crítica literarias, las tecnologías de la comunicación, el discurso publicitario o la historia. Se cierra este número con una nota IN MEMORIAM a María Teresa Lozano Sampedro, profesora de la Universidad de Salamanca.

Publicado: 2021-05-12

Número completo

Presentación

Monografía

Varia

In memoriam

Ver todos los números

Çédille, revista de estudios franceses es una publicación electrónica gratuita y de libre acceso que edita la Asociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

Çédille da la bienvenida a cualquier propuesta original –ya sea en forma de monografía, artículo, entrevista o nota de lectura– relacionada con los distintos ámbitos que abarcan los estudios franceses y francófonos (lengua y lingüística, literaturas, traducción, estudios comparados, metodología y didáctica, aspectos culturales relacionados con la lengua y/o la literatura francesas, etc.). Las contribuciones recibidas serán sometidas al arbitraje científico de al menos dos especialistas en la materia (double-blind peer-review) y su aceptación o rechazo se comunicará oportunamente a los autores. El Consejo Editorial se reserva el derecho de desestimar aquellos trabajos que no se ajusten al ámbito de la revista, que no alcancen la calidad mínima requerida o que no hayan sido redactados conforme a las normas de edición que se detallan en su web.