Número actual

Núm. 21 (2022)

El número 21 de Çédille, revista de estudios franceses, que ve la luz el 9 de mayo de 2022, contiene un total de veintinueve contribuciones firmadas por especialistas en estudios franceses –y otras disciplinas– procedentes de universidades y centros de investigación de Alemania, Argentina, Bélgica, Camerún, Colombia, España, Francia y Portugal. La primera sección del volumen corresponde a la decimocuarta entrega de la serie MONOGRAFÍAS, que, bajo la coordinación de Vicente E. Montes Nogales y Dominique Ninanne y con el título de Figures de l’étranger à l’aune du cosmopolitisme, reúne ocho trabajos sobre una docena de escritoras y escritores francófonos contemporáneos. La sección VARIA contiene catorce artículos, tanto del ámbito literario como del lingüístico y de la didáctica del FLE. El tercer bloque lo constituye una ENTREVISTA con la escritora Leïla Sebbar. Finalmente, en NOTAS DE LECTURA se presentan cuatro libros relacionados con la literatura y el viaje, la literatura y el arte, André Gide y Jean Starobinsky, respectivamente. Cabe señalar que en la PRESENTACIÓN se relaciona el listado de indizaciones y se detalla el panel de evaluadoras y evaluadores que han colaborado con la revista durante el pasado año 2021.

Publicado: 2022-05-09

Presentación

Varia

Ver todos los números

Çédille, revista de estudios franceses es una publicación electrónica gratuita y de libre acceso que edita la Asociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

Çédille da la bienvenida a cualquier propuesta original –ya sea en forma de monografía, artículo, entrevista o nota de lectura– relacionada con los distintos ámbitos que abarcan los estudios franceses y francófonos (lengua y lingüística, literaturas, traducción, estudios comparados, metodología y didáctica, aspectos culturales relacionados con la lengua y/o la literatura francesas, etc.). Las contribuciones recibidas serán sometidas al arbitraje científico de al menos dos especialistas en la materia (double-blind peer-review) y su aceptación o rechazo se comunicará oportunamente a las autoras y a utores. El Consejo Editorial se reserva el derecho de desestimar aquellos trabajos que no se ajusten al ámbito de la revista, que no alcancen la calidad mínima requerida o que no hayan sido redactados conforme a las normas de edición que se detallan en su web.