Sara Socas pondrá el broche de oro a las Jornadas de Bienvenida con su actuación este viernes en el Paraninfo

miércoles 27 de septiembre de 2023 - 13:30 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este viernes 29 de septiembre un encuentro con la cantante, freestyler y compositora Sara Socas. Este espectáculo, que dará comienzo a las 20:00 horas y para el que todavía es posible retirar entradas gratuitas en la página web de Tomaticket, no se quedará solo en la actuación musical de la artista canaria sino que también tendrá tiempo para mantener un coloquio con alumnado de la institución académica durante el cual también responderá preguntas del público.

La actuación de Sara Socas pondrá el broche de oro a la programación de las Jornadas de Bienvenida organizadas por el centro docente, que se ha desarrollado durante el mes de septiembre. Estas actividades culturales, deportivas, de idiomas, sociales y de ocio se han celebrado con el objetivo de acercar al alumnado, principalmente de nuevo ingreso, el sentir de la vida universitaria más allá de las aulas, además de conocer de cerca algunos de los servicios que la Universidad de La Laguna brinda a su estudiantado.

Ese mismo viernes a partir de las 18:30 horas, previamente al espectáculo de Sara Socas, el vestíbulo del Edificio Central reunirá a distintos representantes de grupos universitarios. El Coro Polifónico, la Camerata Lacunensis, la Coral Universitaria, el Servicio de Idiomas, entre otros, estarán allí para informar a todos los interesados sobre las distintas actividades que tienen previstas desarrollar durante el curso 23-24 y en las que el alumnado puede participar.

Sara Socas

Tras estudiar los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid, Sara Socas se ha convertido en los últimos años en referente del rap nacional, alcanzando hitos que ninguna otra mujer había conseguido antes como ser la primera en ascender como freestyler a la Freestyle Master Serie, considerada la liga más importante en España.

En un mundo que continúa siendo eminentemente masculino, la compositora ha logrado introducir otro tipo de rimas arrojando algo de luz feminista dentro de este ambiente tan característico como son las batallas de gallos, en las que dos contrincantes se enfrentan en un combate verbal.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,