La ULL celebra su Concurso de Relato Breve Día del Libro la próxima semana en la Biblioteca General de Guajara

viernes 05 de mayo de 2023 - 12:02 GMT+0000

Cartel del Concurso de Relato Breve Día del LibroUno de los premios culturales más consolidados de la Universidad de La Lagua es el que se organiza con motivo del Día del Libro, que en 2023 llega a su décimo novena edición. Tiene la particularidad de que los relatos participantes deben ser redactados a mano el mismo día del certamen en su sede de celebración. Este año la fecha elegida es el próximo jueves 11 de mayo en el Aula de Informática de la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara, con un tramo horario para desarrollar los trabajos dispuesto entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Dado que este año el Día de las Letras Canarias estuvo dedicado al escritor Félix Francisco Casanova, como inspiración para elaborar los relatos la organización ha seleccionado una serie de frases de su autoría que se facilitará a quienes participen. Para concurrir será necesario realizar una inscripción previa, cualquier documento que acredite la pertenencia a la comunidad universitaria en cualquiera de sus perfiles (alumnado, PDI, PAS), y un bolígrafo para poder redactar el relato; el papel será proporcionado en el momento de sentarse a escribir, con la extensión que se indicará el día de la prueba.

El primer premio está dotado con 500 euros, acompañado por el diploma acreditativo y una estatuilla de bronce de San Fernando firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo, mientras que el segundo consistirá en 300 euros y el diploma. Además, ambas obras serán publicadas en el volumen que la institución académica publicará para recopilar todos sus premios literarios.

El jurado seleccionado por la institución académica estará compuesto por profesionales del ámbito literario y miembros de la comunidad universitaria, cuyos integrantes se darán a conocer antes del fallo en la página web de la universidad. Los criterios de evaluación que aplicará el jurado son el interés y coherencia del relato contado, creatividad y originalidad, claridad expositiva y estructura del texto, y correcto uso de la sintaxis y normas de ortografía.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Cultura, Destacado, Portada ULL, Vive la ULL

Etiquetas: , , ,