Una alumna de la ULL propone en presupuestos participativos un curso de Excel inicial y se forman casi 500 estudiantes

martes 28 de febrero de 2023 - 11:51 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha formado a casi 500 estudiantes en el uso del programa informático Excel con un curso de nivel inicial en línea, dirigido al alumnado de nuevo ingreso. En esta formación, que ha supuesto una dedicación de diez horas, se han abordado los contenidos básicos e intermedios de este programa, abarcando aspectos como la creación y edición de hojas de cálculo, el uso de fórmulas y funciones o la elaboración de gráficos y la aplicación de formatos condicionales.

Se trata de una oferta formativa sin coste alguno para el alumnado que se ha realizado a través del Campus Virtual. Las personas participantes han podido acceder a a los distintos materiales didácticos diseñados para ello y realizar las actividades formativas y de evaluación.

Esta acción es una de las propuestas y aprobadas en el marco de la iniciativa de los Presupuestos Participativos del 2021. Dicha iniciativa permite a la comunidad universitaria proponer y votar proyectos de interés general. En este caso, el curso fue propuesto por la estudiante Olaya Rita Viesca Rosquete, y fue una de las 36 iniciativas seleccionadas. Ya ha sido convocada la edición de 2022, en la que se han decidido un total de 35 proyectos, que serán ejecutados en 2023.

El número de estudiantes que han culminado satisfactoriamente el curso es de 492. Los participantes han mostrado un elevado grado de satisfacción con el curso, con una puntuación promedio de 3,53 sobre 4. Entre los aspectos más valorados se encuentran la claridad de los contenidos, la flexibilidad para su seguimiento y la adecuación de esta formación para estudiantes de nuevo ingreso.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,