Skip to main content

La Agrupación de Teatro de Filología de la ULL presenta en el Paraninfo ‘Una inspectora llama’

jueves 07 de marzo de 2024 - 14:36 GMT+0000

Cartel de "Una inspectora llama"

La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna, bajo la dirección de José Antonio Ramos Arteaga, representará mañana viernes 8 de marzo a partir de las 20.00 horas en el Paraninfo, su adaptación libre de ‘Una inspectora llama’, en el marco del festival Tenerife Noir que se ha estado desarrollando esta semana en diferentes puntos de la isla. Las entradas están a la venta en Tomaticket a partir de 5€.

La trama gira en torno a la inesperada visita de la inspectora de policía Goole a la casa de la familia Birling, para investigar el suicido de una joven de clase trabajadora y la implicación de alguno de ellos en su extraña muerte. La inspectora, en pocas horas, trastoca la tranquilizadora estampa familiar en un ejercicio de desenmascaramiento del cinismo y la hipocresía que mueve a la acomodada familia.

En esta versión libre del clásico policiaco ‘An inspector calls’ del dramaturgo británico J.B. Priestley, se han adaptado tanto los diálogos como las implicaciones finales de la indagación detectivesca a la época contemporánea. Aunque el fondo de la intención última de la obra no ha cambiado, pues la responsabilidad individual y las consecuencias colectivas de cada acto siguen siendo el centro de esta puesta en escena, si bien la muerte de la joven abre nuevas posibilidades interpretativas que enriquecen el legado de Priestley.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,