El programa de innovación social Ingenia celebra un encuentro con las empresas que mentorizarán a los estudiantes

martes 23 de abril de 2024 - 08:28 GMT+0000

El programa de innovación social de la Universidad de La Laguna, Ingenia, ha reunido recientemente a las empresas que ofrecerán mentoría a los equipos participantes de esta edición, una novedad que se incluye este año dentro del proyecto.

Así, este primer encuentro de mentores empresariales marca el inicio de una colaboración entre el mundo académico, empresarial y social. Este evento no solo representa un hito en la evolución del programa, sino que también promete abrir nuevas puertas hacia el éxito empresarial sostenible y la innovación con impacto positivo en la región.

Ingenia destaca por ser un ecosistema dinámico, donde el equipo de facilitación y de asesoría académica colaboran estrechamente con los equipos de estudiantes durante todo el proceso de ejecución.

Las entidades que colaboran en esta edición son: Compañía Cervecera de Canarias, Grupo Fedola, Grupo Valora, Mercatenerife, Plan B, Puertos de Tenerife y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Estas organizaciones no solo aportan su amplio conocimiento y experiencia empresarial, sino que también están comprometidas con iniciativas que promueven el bienestar social, la sostenibilidad ambiental y la equidad en la comunidad.

Este programa, desarrollado y ejecutado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna y la Fundación General, cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife, concretamente, desde el Servicio de Educación y Juventud del Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL