La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna celebrará su quincuagésimo aniversario

martes 07 de mayo de 2024 - 13:57 GMT+0000

La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna celebrará este sábado 11 de mayo su quincuagésimo aniversario, un evento que tendrá lugar en el Aulario General César Manrique del Campus de Guajara y que congregará a buena parte de la comunidad académica de este centro universitario.

Farmacia imparte los grados de Farmacia y de Nutrición y Dietética, y los másteres oficiales en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales y en Seguridad y Calidad de los Alimentos. Cuenta además con un programa de Doctorado en Ciencias Médicas y Farmacéuticas, Desarrollo y Calidad de Vida.

Está prevista la asistencia al evento del rector, Francisco García; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el director general de Salud Pública, José Fernando Díaz-Flores y del viceconsejero de Universidades, Ciro Gutiérrez.

El catedrático de Toxicología Arturo Hardisson de la Torre ofrecerá una intervención en la que repasará los hitos de este centro, del que han egresado en todo este tiempo unas 4.000 personas a través de 47 promociones. También habrá palabras de Miguel Ángel Esteso como representante de la decena de decanos del centro y de Susana Abdalá, actual decana.

El acto realizará un guiño a la primera promoción de Farmacia, con la entrega de insignias a la treintena de egresados y egresadas a los que se ha podido localizar. Margarita Tomás Martí tomará la palabra también en representación de este colectivo.

La sesión se cerrará con las intervenciones del presidente del Gobierno y del rector de la institución académica, tras lo cual la coral de cámara de la facultad interpretará el himno universitario para cerrar el acto.

Archivado en: Destacado, Facultad de Farmacia, Institución, Portada ULL