La Universidad de La Laguna prosigue con su apuesta por dinamizar las zonas rurales con el programa Pueblos Remotos

jueves 02 de mayo de 2024 - 09:15 GMT+0000

Un total de diez estudiantes de la Universidad de La Laguna participarán del proyecto Pueblos Remotos, en la idea de conocer in situ los desafíos y oportunidades del mundo rural de la mano de sus emprendedores locales. En esta segunda edición del programa en Tenerife se ha previsto visitar el municipio de El Tanque, del 5 al 9 de junio.

Esta oportunidad está abierta tanto para estudiantes de grado, como de posgrado, de cualquier disciplina académica. Durante esos días, desarrollarán habilidades clave para su futuro profesional, como el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor, aplicando de forma práctica metodologías como el design thinking.  Además, podrán convalidar la experiencia por un crédito (30 horas).

A finales del año pasado, tuvo lugar la primera edición de este proyecto en el municipio de Garachico, con muy buenos resultados. En esta ocasión, los participantes volverán a colaborar estrechamente con emprendedores rurales tanto del sector primario como del turístico y con entidades locales para comprender a fondo la realidad del territorio, así como las problemáticas a las que se enfrentan.

Este proyecto representa una muy buena ocasión para que los estudiantes se conecten con la realidad rural de Canarias, y sobre todo les permite poner en práctica su talento para promover el desarrollo de la zona. En opinión de la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, desde donde se gestiona la participación en el programa, “la capacidad de identificar necesidades y proponer soluciones innovadoras es fundamental para impulsar el progreso económico, social y medioambiental de Canarias, y en este punto nuestros alumnos y alumnas tienen mucho que aportar”.

El alumnado de la Universidad de La Laguna interesado en formar parte de esta experiencia única, en la que todos los gastos están cubiertos gracias a la financiación del Banco Santander, pueden inscribirse antes del 5 de mayo a través de este enlace.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL