La ULL participó en unas jornadas de observatorios de empleo universitario celebrado en Madrid

viernes 23 de febrero de 2024 - 10:11 GMT+0000

Imagen de las personas participantes de estas jornadas en las instalaciones de La Corrala.

El Observatorio de Empleo, Formación y Calidad de la Universidad de La Laguna participó recientemente en una jornada de trabajo intensiva del Grupo de Observatorios Universitarios de Empleo de la comisión de Asuntos estudiantiles de CRUE Universidades Españolas, celebrada en el Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma en Madrid.

El objetivo de esta jornada fue avanzar en la explotación de resultados de un estudio a empleadores que se está desarrollando conjuntamente con más de 60 universidades españolas, para cuya realización ya han sido encuestadas 7.000 empresas españolas para conocer su valoración de la formación universitaria, analizar los procesos y medios de reclutamiento que emplean, y conocer el perfil de titulados que requerirán en los próximos años.

La Universidad de La Laguna coordina junto con la Universidad de Sevilla este grupo de trabajo que persigue generar sinergias en el conocimiento del proceso de inserción laboral de las personas tituladas.

El Observatorio de Empleo, Formación y Calidad de la Universidad de La Laguna tiene por objetivo principal recoger, analizar y facilitar información referente al proceso de formación e inserción laboral de los estudiantes y titulados universitarios. Esto incluye tanto la obtención, cálculo y análisis de indicadores por medio del cruce de datos administrativos, como el sondeo de la opinión de los agentes implicados en el proceso de formación e inserción laboral en la educación superior.

La ULL será anfitriona de un próximo encuentro

La Universidad de La Laguna será anfitriona de la XXII Jornada de Servicios Universitarios de Empleo que se celebrará del 19 al 21 de junio, durante el cual las reuniones de los diferentes grupos de trabajo se combinarán con mesas redondas sobre materias como los observatorios de empleo, la intermediación laboral, la movilidad, las prácticas académicas y la orientación laboral, entre otras. El programa aún es preliminar, pero la inscripción ya está abierta.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,