Skip to main content

La ULL recibe el premio Arístides Ferrer del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Tenerife

lunes 18 de marzo de 2024 - 10:37 GMT+0000

El vicerrector de Docencia, José Manuel García Fraga, recibe el diploma de manos del decano del colegio, Samuel Cruz Palenzuela.

La Universidad de La Laguna recibió el pasado viernes 15 de marzo el Premio Arístides Ferrer a la labor formativa que concede cada año el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, entregado durante la celebración del Día del Titulado Mercantil y Empresarial. El vicerrector de Docencia, José Manuel García Fraga, recibió el diploma acreditativo de manos del decano de la organización sectorial, Samuel Cruz Palenzuela.

El Premio Arístides Ferrer se convoca desde 2005 para destacar a personas e instituciones con una trayectoria en formación sobre estudios mercantiles, en honor a la memoria de uno de los más ilustres decanos del colegio profesional organizador, Arístides Ferrer, cuyo mandato se desarrolló entre 1963 y 1980. Este reconocimiento subraya el compromiso con la excelencia educativa y el avance profesional y ha destacado a la Universidad de La Laguna “por su dedicación incansable a la educación superior y su contribución al desarrollo del conocimiento en el ámbito mercantil y empresarial”.

Durante el acto de entrega se proyectó un video sobre el galardón en el cual intervinieron varios representantes del centro de educación superior, con su rector, Francisco García, a la cabeza, quien agradeció el premio recordando que la Universidad de La Laguna es la máxima institución de docencia, investigación y cultura de Canarias, con una trayectoria de 232 años. El rector manifestó su alegría por este premio, dado que desde hace varios años la universidad ha procurado trabajar de manera cercana con los colegios profesionales.

En el video también participaron el director de la Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain, José Luis Roda, destacando que las cátedras institucionales y de empresa favorecen una transferencia más directa a la sociedad; el vicedecano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Ángel Chinea, quien recordó el papel que ocupa su centro en el desarrollo social ofreciendo la formación que los diferentes agentes necesitan; el presidente del Consejo Social, Francisco Almeida, que reivindicó el papel de su organización como puente la ciudadanía y la academia; la profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa Mónica González, quien calificó como “estratégico” el calor de la universidad, por abordar todos los ámbitos desde la docencia e investigación y favorecer los valores sociales; y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, quien recordó que la institución académica es el mayor proveedor de talento e investigación de Canarias y, por tanto, vital para su desarrollo.

Durante la celebración de este Día del Titulado Mercantil y Empresarial, el colegio concedió otros galardones: Premio Andrés Pérez Faraudo, que recayó en CEOE Tenerife; los premios a la Constancia para Ana Delia Lorenzo y Ramón Mendoza; el premio Bodas de Plata a Eladio Díaz; el Bodas de Otro a Ángel Vera; y su Insignia de Oro y Brillantes a Carlos Hernández Reyes y Luis del Amo Carbajo.


Archivado en: Consejo Social, Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Noticias CátedraBlockchain y BigData, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,