La Universidad de La Laguna ha organizado un congreso que reúne a los mayores expertos en electroquímica de España y Portugal, tanto a través de la XXX reunión de la Real Sociedad Española de Química como del XI Encontro Ibérico de Electroquímica. La cita comenzará el domingo 19 y se extenderá hasta el miércoles 22 de julio en el Hotel H10 Costa Adeje Palace.
Tanto la presidenta del congreso, Carmen Arévalo, como la secretaria, Elena Pastor, ambas docentes de la Universidad de La Laguna, se plantearon en el momento de organizar esta reunión el que se produjera la máxima participación de jóvenes investigadores, estudiantes de doctorado y postdoctorales, incentivándolos a que presentaran sus contribuciones y participaran de forma activa en las discusiones científicas que generen sus resultados.
Para ello han abaratado el coste de asistencia para este colectivo, al tiempo que en el transcurso de la reunión tendrá lugar el examen para la obtención del DEA (Diploma de Estudios Avanzados) de los alumnos matriculados en el Programa de Doctorado Interuniversitario Electroquímica, Ciencia y Tecnología.
Por otra parte, y siguiendo la tradición iniciada hace unos años, durante la celebración del congreso tendrá lugar la concesión de los V Premios CIDETEC en sus modalidades de Investigación Científica y de Trayectoria Científica en Electroquímica. De acuerdo con las bases de estos galardones, los ganadores se comprometen a impartir una conferencia durante la reunión científica, en la que se describa el trabajo premiado.
En el comité organizador del congreso figuran también Pilar Carro Reglero, Alberto Hernández Creus, José Morales Marina y José Luis Rodríguez Marrero, todos miembros del Departamento de Química Física de la Universidad de La Laguna.
El programa de esta cita científica se encuentra disponible en el enlace http://www.30electroquimica.com/web/descargas/Programa_definitivo_descargar.pdf
