Skip to main content

La IX Muestra de Artes Escénicas de la Universidad de La Laguna continúa el fin de semana

viernes 23 de abril de 2004 - 00:00 GMT+0000

El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna seguirá acogiendo durante el fin de semana la IX Muestra de Artes Escénicas de la institución docente, todos los días a las 20.30 horas. La entrada es gratuita, aunque es necesario retirar invitaciones una hora antes en taquilla, al haber un número de butacas restringido.

El sábado, 24 de abril le toca el turno a la Agrupación Teatral Tejina, con Antonio Marinero (El Edipo de Alfama), de Bernardo Santareno. La sinopsis remitida por el grupo reza así: «Portugal, Lisboa y, más concretamente, el barrio de Alfama sirven de telón de fondo para mostrarnos cómo la tragedia de Edipo Rey de Sófocles ha viajado en el tiempo sin perder su esencia. Aquellos personajes griegos son ahora retirados del interior de las murallas de Tebas y ubicados en la segunda mitad del siglo XX, para vivir en un escenario típico donde el fado, el vino y la taberna son elementos característicos de una mentalidad pintorescamente portuguesa. Antonio Marinero y la costurera Amalia son el Edipo y la Yocasta de Sófocles despojados de su realeza. El drama desciende hasta el pueblo para tratar problemas universales, comunes a todos los hombres: las murmuraciones, el miedo, la desesperanza, la muerte, la libertad, el destino».

Miscelánea, de Laura Marrero, e interpretada por el Grupo de Teatro de la Universidad Popular de Adeje, será llevada a escena el domingo 25. El resumen de la obra ofrecida por la compañía explica lo siguiente: «…historias que contar. Historias reales y ficticias, personajes creíbles e increíbles, vidas e ilusiones, desencantos y reacciones. Qué busca Miscelánea? Despertar: despertar la imaginación y la mente del espectador, transportarlo a situaciones cotidianas, algunas ya experimentales, otras aún por descubrir. Nuestro vehículo: Seis obras, seis actuaciones, el poder que juega nuestra mente al juzgar lo que esta bien o mal, lo correcto o incorrecto, lo socialmente admitido o lo condenable. Nuestro vehículo son ustedes, sus principios, sus tabúes, en definitiva su interpretación de la vida. El nudo: El nudo que une estas seis obras es sin duda la figura de la mujer, su inteligencia, su suspicacia su capacidad de adaptación, su sufrimiento, su ingenuidad, su maldad, su picaresca, en definitiva, su virtud, ser mujer».


Archivado en: Cultura