Skip to main content

El Aula de Cine propone un ciclo de películas insólitas de directores «de culto»

viernes 19 de noviembre de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, organiza el ciclo Raro, raro, raro, que se celebrará entre el 22 y el 26 de noviembre en el salón de actos del colegio mayor San Fernando. Las proyecciones comenzarán a las 21 horas, y serán de acceso gratuito. El ciclo propone una selección de películas poco conocidas de directores considerados «malditos» o «de culto».

La primera de ellas, el lunes 22, está dirigida por David Lynch: Twin Peaks, el fuego camina conmigo. Se trata de una secuela de la famosa serie televisiva que no gozó de mucho éxito, a pesar de que en la pequeña pantalla fue un fenómeno de masas. El film nunca llegó a las salas españolas, aunque se divulgó en video y televisión.

Si hay un director español que puede considerarse «maldito», ese es Jesús Franco. Su filmografía abunda en géneros populares como el terror o el cine erótico. Y a veces los combina, como sucede en Una virgen entre los muertos vivientes, explícito título de la película del martes 23.

Al día siguiente se exhibirá Rabia, una de las primeras películas del realizador canadiense David Cronenberg. Fiel a su gusto por el tratamiento cinematogáfico de los procesos orgánicos, en este título se trata el mito del vampirismo como una enfermedad vírica.

El jueves 25 la película programada es New Rose Hotel, en la cual el director Abel Ferrara adapta un relato del escritor de ciencia ficción William Gibson. Se trata de una producción de bajo presupuesto en la que participan actores como Willem Dafoe, Christopher Walken o Asia Argento.

Cerrará el ciclo uno de los títulos más oscuros del cine español, Arrebato, de Iván Zulueta. La cinta, protagonizada por Cecilia Roth y Eusebio Poncela, ofrece una turbia visión que conjuga la cinefilia con el sexo y las drogas. Como sucede con el resto de las películas del ciclo, no es un título para todos los públicos, pero ofrece una visión alternativa a la realidad que usualmente ofrece el cine más comercial y «pulcro».


Archivado en: Cultura