A las 10.15 horas se ha producido una llamada anónima a la Biblioteca General y de Humanidades del campus de Guajara, anunciando que en una hora estallarían varios artefactos en varios inmuebles del campus universitario. Inmediatamente, y a solicitud del Rectorado,se personó la Policía Nacional, que ayudada de la Policía Local, desalojó tanto la biblioteca como otros edificios anexos. La actividad académica se ha reanudado a las 13 horas, momento en el que se ha permitido la entrada a los edificios de Guajara.
Hasta esa hora,estudiantes, profesores y personal de administración y servicios tuvieron que desalojar sus lugares de docencia, estudio y trabajo con el objeto de quelos cuerpos de seguridadrastrearan los inmuebles, sin que se produjera en ningún momentoningún incidente.
Acaba de reanudarse la actividad académica y en breve se procederá al inicio de los actos conmemorativos del Día del Librola entrada de la Biblioteca General y de Humanidades, donde está prevista la inauguración de la exposición bibliográfica ‘La música culta en Canarias’ y un posterior concierto de piano.
El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, lamenta estos acontecimientos y comunica queha puesto en conocimientodela Delegación del Gobierno este hecho, a quien ha solicitado que realice un seguimiento exhaustivo del origen de la llamada telefónica anónima, en la intención de prevenir futuros actos delictivos de esta índole.
