Skip to main content

El Rectorado y el profesorado de la ULL llegan a un acuerdo sobre el complemento de antigedad

lunes 26 de mayo de 2008 - 00:00 GMT+0000

El rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, y el gerente de la institución, Francisco Calero García, han mantenido hoy, lunes 26 de mayo de 2008, una reunión con representantes de la Junta de Personal Docente e Investigador Laboral del centro, en relación a la reclamación del pago de complementos por antigedad de este colectivo. Ambas partes han llegado a un acuerdo, que será redactado y rubricado el mismo día de hoy a las 19 horas, gracias al cual se igualan las condiciones del profesorado de la institución tinerfeña a las del PDI de la ULPGC.

La oferta promovida por el consejo de dirección de la ULL incluye el pago de la antigedad del PDI en la nómina del mes de junio. En cuanto a los atrasos de los cinco primeros meses de 2008, se pagarán antes del 31 de diciembre del año en curso, siempre y cuando se logre firmar el Contrato Programa de las Universidades Canarias con la Consejería de Educación. En todo caso, el pago de los atrasos se realizaría antes del final del primer cuatrimestre de 2009.

Además de la igualación salarial entre el PDI de la ULL y la ULPGC, se ha avanzado en el acuerdo incluyendo, además, una cláusula en la que se reconoce explícitamente la antigedad del personal docente laboral tomando como referencia la fecha de aprobación de la Ley 7/2007 de Estatuto Básico del Empleado Público. Durante la reunión, el rector de la ULL ha garantizado la estabilidad laboral de todos los profesores que están actualmente en nómina.


Archivado en: Institución