La Universidad de La Laguna y Cáritas Diocesana de Tenerife han firmado hoy, lunes 18 de mayo de 2009, un convenio marco de colaboración con el que se pretende dar formación a través de talleres o cursos a personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, así como a desempleados. Por parte de la institución académica firmó el documento su rector, Eduardo Doménech Martínez, mientras que por la otra parte lo rubricó su director en Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo.
Con este acuerdo se pretenden regularizar las prácticas que hasta ahora se venían realizando en distintos centros en un solo acuerdo marco de colaboración. Doménech apuntó lo necesario de la firma de este convenio “ante la situación de crisis en la que nos encontramos”, y añadió que esta organización realiza una “labor encomiable”.
Ruiz señaló que los alumnos que se podrán ver beneficiados serán los que estén cursando o hayan finalizado sus estudios en Psicología y Trabajo Social y en breve también se ampliará a Derecho y Fisioterapia.
Desde la Universidad se va a asesorar en habilidades de empleo, competencias y en el diseño de sesiones formativas y respectiva certificación. Asimismo, habrá colaboraciones en trabajos de investigación sobre la realidad educativa en Canarias.
La duración de este acuerdo será indefinida, aunque podrá ser finalizado por cualquiera de las partes siempre que lo solicite con, al menos, tres meses de antelación con respecto al inicio del curso académico.
