Skip to main content

Los alumnos de Ingeniería de la ULL realizarán prácticas en Metropolitano

lunes 15 de junio de 2009 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, suscribió hoy lunes 15 de junio un convenio de colaboración con Carlos Alonso, presidente de Metropolitano de Tenerife SA y consejero insular del Área de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, en virtud del cual las dos instituciones ponen en marcha un acuerdo marco de cooperación que, entre otras acciones, prevé un plan de prácticas para alumnos de Ingeniería del centro académico en los departamentos de la empresa con mayor contenido tecnológico.

En un principio, se podrán beneficiar de estas prácticas los estudiantes del último año de carrera de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Mecánica; Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial; e Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Así, para el rector de la Universidad de La Laguna este acuerdo es de suma importancia, ya que a partir de la implantación de la convergencia europea y de la transformación de todas las titulaciones universitarias en grados o posgrados, los centros de educación superior de todo el país están obligados a ofrecer un plan de prácticas externas a los estudiantes, por lo que este convenio resulta del todo oportuno, señaló en el transcurso de la firma del documento.

El desarrollo de estas prácticas es el primer paso de un acuerdo de colaboración que pretende ser mucho más amplio, con la idea de que abarque el desarrollo conjunto de actividades culturales, de formación a lo largo de la vida y cualquier otra que contribuya al desarrollo económico y social de los ciudadanos, lo que encaja además en el compromiso de responsabilidad social corporativa por parte de la empresa.

Este convenio contempla además el establecimiento de líneas de ayudas, becas y premios para la promoción del estudio, la movilidad, la investigación y el arte. También cabe la posibilidad dentro de este acuerdo de editar libros, revistas y otras publicaciones.

El documento rubricado hoy en la sala de juntas del Rectorado prevé la creación de una comisión mixta para facilitar la elaboración de convenios específicos, así como su seguimiento y cumplimiento. Con todo, la colaboración de Metropolitano de Tenerife con la Universidad de La laguna es anterior a la firma de este acuerdo, puesto que desde la puesta en funcionamiento del tranvía, son miles los universitarios que se han beneficiado de los descuentos previstos para ellos.


Archivado en: Institución, ULL