El salón de grados del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna acogió hoy jueves 9 de julio una reunión para presentar a los profesores de la institución docente una nueva herramienta telemática en virtud de la cual a partir de la convocatoria de exámenes de julio los docentes que lo deseen podrán rellenar sus actas vía web.
La aplicación ha sido desarrollada por OCU e implantada y configurada por el Centro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), con la colaboración de Secretaría General y el Servicio de Gestión Académica. Se trata de una herramienta con la que el profesor, a través de una clave única, entra en un entorno informático en el que tiene acceso a todas sus asignaturas, independientemente de donde imparta su docencia, así como a los alumnos que pueden conformar los diferentes grupos de una misma materia.
La aplicación, presentada hoy por la vicerrectora de Servicios Universitarios, Rosa Aguilar, y por el director del secretariado TIC, Juan Diego Bethencourt, persigue un uso más eficiente de los recursos telemáticos disponibles para la comunidad universitaria y un paso más hacia la consecución de la administración electrónica.
El proyecto consta de tres partes: en la primera el profesor introduce las calificaciones, a través de unos menús desplegables; la segunda es la fase de publicación del acta, lo que hace que desde ese mismo momento los alumnos que entren a su portal podrán consultar de inmediato las calificaciones, las cuales en este momento están todavía en fase de revisión y son susceptibles de cambio por parte del profesor.
Una tercer y última fase es la entrega del acta, lo que la convierte en definitiva y ya supone la entrega del documento oficial en secretaría y, por tanto, el profesor no puede ya modificarla.
