La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (AAAA) ha remitido recientemente al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, una carta firmada por su presidente, Zenaido Hernández, en la que expresa su apoyo la candidatura presentada por la ciudad para convertirse en capital europea de la cultura en 2016.
El pasado 30 de septiembre la población canaria superó una primera criba, por lo que ya está en el grupo de finalistas junto a Córdoba, Segovia, Zaragoza, San Sebastián y Burgos. Por ello, la AAAA ha felicitado “con enorme satisfacción” por el “reconocimiento en firme para Las Palmas de Gran Canaria como candidata a Ciudad Europea de la Cultura en el año 2016, título que concede el Parlamento Europeo”. En junio se conocerá qué localidad será finalmente la elegida para compartir la distinción junto a una ciudad polaca también en proceso de selección.
En la carta se felicita al alcalde “por el trabajo que ha desarrollado”, y deja constancia del “leal apoyo y la firme voluntad” de la AAAA para respaldar la candidatura. “Estamos plenamente convencidos de que Las Palmas de Gran Canaria renueva desde este inicial reconocimiento toda su vitalidad y con ello será capaz de abordar con eficacia una acertada programación, que ha de redundar en el mayor desarrollo de la cultura, y desde ese pilar básico en un mayor despertar social de las islas”, concluye la misiva.
El texto completo de la misiva puede consultarse en la página web de la institución.

