Skip to main content

La ULL acoge del décimo primer Torneo Internacional de Ultimate

viernes 18 de marzo de 2011 - 14:51 GMT+0000

El décimo primer Torneo Internacional de Ultimate Frisbee: Dr Sand & Mr Grass se celebra desde hoy viernes 18 de marzo hasta el domingo 20 en el Polideportivo Central de la Universidad de La Laguna (días 18 y 20) y en la Playa de Las Teresitas (día 19), con la participación de doce equipos de diferentes países. Este campeonato ha sido organizado por el Servicio de Deportes de la institución académica y el Club Universitario Guayota de Ultimate.
 

El Ultimate es el deporte del disco volador o Frisbee, en su acepción inglesa. Es un deporte de equipo, aeróbico y completo, donde no hay contacto físico. Se trata de una actividad mixta (simultáneamente chicos y chicas), donde no existe la figura del árbitro y por tanto son necesarias altas dosis de respeto y deportividad.

Este deporte se inició en los años 60 en Estados Unidos, y actualmente se ha difundido por todo el mundo, por lo que cuentan con una federación mundial, la WFDF. En su práctica solo son necesarios un disco de reglamento, dos equipos y un campo rectangular.

La Universidad de La Laguna lleva años ofertando esta práctica deportiva en su catálogo de actividades, con varias clases semanales en el campo de hierba del Polideportivo Central. Puede obtener más información en la página web http://www.deportes.ull.es


Archivado en: Alumnado, ULL