La Universidad de La Laguna continúa con su ciclo Miércoles Musicales en el Paraninfo de la institución docente. Así, mañana 30 de noviembre, a las 20:30 horas, subirá al escenario la pianista Mari Luz Trujillo, con un concierto denominado “Una tarde en Budapest”.
La concertista orotavense ha compuesto un programa dedicado a la capital de Hungría, país donde esta joven ha estudiado varios años. La casa de Béla Bartòk, convertida en sala de concierto, el café Garbeaud donde pasaba las tardes Brahms, o el Danubio, son lugares que según afirma Mari Luz Trujillo impregnan su repertorio de su magia y su melancolía, de su gris y su blanco de invierno y de sus colores en primavera.
Trujillo mezclará el sonido y la imagen en un recital que comenzará en la oscuridad más absoluta. Inmersa en la negrura sonará el tema que abrirá este concierto “Música Ricercata: I, II, III, IV, VI, VII, VIII” de G. Ligeti”.
La entrada al concierto es de 5 euros. Se pueden adquirir en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina, y el mismo día de la actuación en la taquilla del Edificio Central a partir de las 18 horas.
Los asistentes al concierto de piano disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.

