Skip to main content

La ULL presentará su Aula Cultural de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales Canarios

jueves 21 de noviembre de 2013 - 11:33 GMT+0000

La Universidad de La Laguna presentará mañana viernes 22 de noviembre su Aula Cultural de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales Canarios, que tendrá lugar en el salón de actos del antiguo Convento de Santo Domingo a las 17 horas.

Dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, al acto de presentación de esta iniciativa acudirán el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, y un representante de la citada aula cultural.

Después de las intervenciones del acto de apertura, se aprovechará la ocasión para presentar el Congreso Internacional del Juego del Palo, así como los encuentros internacionales previstos en esta disciplina, en la que también está involucrada la recién creada aula cultural de la ULL.

A continuación, se celebrará una mesa redonda acerca de la gestión institucional de los juegos y deportes autóctonos tradicionales canarios, moderada por francisco Jiménez, director del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de La laguna. En este debate participarán los representantes políticos de gestión deportiva tanto de ámbito regional, como insular y municipal, junto al vicerrector de Servicios Universitarios de la ULL, de quien depende la actividad deportiva en la institución académica.
 


Archivado en: Cultura, ULL