El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, sábado 24 de mayo, a las 21:00 horas el concierto “Noche Insumisa” que celebra su veinticinco aniversario. Este movimiento reivindica la concienciación antimilitarista y un mundo sin guerras.
Este acto, organizado por el MOC (Movimiento de Objeción de Conciencia), lleva realizándose en las mismas fechas y en el mismo lugar desde sus inicios. En esta ocasión además del concierto se celebrará una muestra de arte multidisciplinar titulada “La guerra no tiene nombre”, referida a los conflictos bélicos y sus consecuencias.
El cantautor madrileño Javier Álvarez, famoso creador de canciones que relata muy bien las vivencias personales y la lucha social, es uno de sus protagonistas. También intervendrá el grupo Malcontento, procedente de El Escobonal y que ha apostado por hacer una música de raíces y por versionar las canciones más emblemáticas en la historia musical de su estilo. El último grupo y habitual de la “Noche Insumisa” es Kakofonías. Esta banda multicolor combina muy bien el humor y la reivindicación, aderezándolo con ritmos bailables muy bien armonizados. En esta ocasión vienen a presentarnos sus nuevas composiciones.
Las entradas al concierto cuestan 5 euros. Se pueden adquirir en www.tomaticket.es/paraninfoull, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad (C/Viana, 50) en horario de oficina, en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas de lunes a viernes y en la taquilla del Paraninfo desde las 20:00 horas. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central, según plazas libres.
Ritmos venezolanos con Ynahrú
El Paraninfo celebrará el domingo 25 de mayo, a las 20:00 horas, el concierto de la cantante Ynarhú, que llevará la música popular venezolana al escenario universitario.
Ynarhú estará acompañada del cuatrista Mao Fermín, del guitarrista Juan Carlos Martín y del bajista Wilmer Rodríguez. Esta artista venezolana nos propone “Canto y tradición”, un concierto de una hora de duración que abarca diferentes formas y manifestaciones de la música popular de Venezuela. Este atractivo repertorio, especialmente seleccionado, forma parte de sus grabaciones "Agüita clara", "Cantos del pueblo", "Un solo corazón", “Para un tiempo”, TierrAdentro” y "Nací allá en la Tierra 2012".
Ynarhú recibió clases de canto y solfeo en Madrid. Forma parte del Ballet Suramericano de Madrid como cantante principal, recorriendo con ellos varias ciudades europeas. Ha actuado en festivales folklóricos de Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra y también en importantes citas españolas (Huelva, Valladolid, Jaca, Vitoria, Madrid, etc).

