El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna celebrará mañana, viernes 26 de septiembre, su vigésimo aniversario con un amplio programa de actividades y talleres abiertos a todas las personas que quieran participar. Esta cita coincide con la celebración del Día Europeo de las Lenguas, jornada dedicada a incentivar el aprendizaje de idiomas en todas las edades.
Este servicio universitario abrió sus puertas en 1994 con el fin de atender las necesidades de conocimiento y perfeccionamiento de lenguas extranjeras de la comunidad universitaria. Con el paso del tiempo, su oferta formativa se amplió, de modo que no solamente está disponible para la comunidad académica, sino a toda la sociedad.
Los actos previstos se desarrollarán entre las 10 y las 13 horas en el aulario de la Fundación General de la ULL, ubicado en la Torre Profesor Agustín Arévalo, en la Avenida de la Trinidad.
Así, entre las 11 y las 13 horas, en el pasillo de las instalaciones se vivirá una auténtica fiesta del té al más puro inglés. En ese mismo horario, se celebrará el “Language Cafe”, actividad de intercambio de idiomas. También se ha diseñado una serie de talleres de una hora de duración: a las 10:00, de alemán y de francés, y a las 11:00, de italiano.
"La ruleta de la lectura” es otra de las actividades propuestas, que se desarrollará en la terraza del aulario entre las 10 y las 12 horas, y consistirá en el reciclaje, intercambio y regalo de libros.
De 11 a 12 horas, “Nuestro pan de cada día” será un muestrario de panes de toda Alemania con informaciones culturales y recetas. A la misma hora comenzará “Treasure Hunt ¡Encuentra los tesoros!”, un juego de búsqueda con pistas diseñado para equipos de dos o tres personas. El combinado ganador recibirá como premio una matrícula gratuita en el Servicio de Idiomas. El plazo límite para inscribirse finalizará 10 minutos ante de su comenzó, a las 10:50.
A las 12 horas coincidirá el inicio de varias actividades: el fallo del concurso de repostería internacional “Un mundo dulce. Concurso de repostería internacional”; la lectura multilingüe de poemas; baile bretón y, seguidamente, el baile de una isa.

