La ULL oferta formación en tecnologías de la información y las comunicaciones para la educación en Tacoronte

jueves 12 de mayo de 2016 - 14:52 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna oferta el curso “Aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno educativo” desde el 24 de mayo hasta el 26 de mayo en Tacoronte, con una tarifa de 20 euros para el público general y otra reducida de 10 euros para los empadronados en el municipio.

La directora del curso, la profesora de Comunicación y Tecnología de la Información en la Educación de la ULL Fátima Castro León, apunta que “la formación se adaptará al nivel de las personas que acudan al curso”.  Durante los días de clases los alumnos conocerán las herramientas colaborativas, de planificación, las licencias, PLE e IMOOCs.

La incursión de las nuevas tecnologías en las aulas es ya todo un hecho y se consolidará poco a poco. “A través del proyecto de Edulab de la ULL, se ha evaluado todos los centros educativos de Canarias y se ha comprobado que hay ya algunos muy avanzados en TIC, mientras que otros no tanto, pero la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está apostando por introducir las nuevas tecnologías en todos los centros, por lo que la formación en esta materia es ya necesaria”, explica la experta.

El conocimiento por parte de los futuros y actuales docentes de las nuevas herramientas para la formación es necesario para llegar al alumnado. No obstante, aclara Castro que “sólo aprender en TIC no es suficiente: debe haber un cambio metodológico, de concepción del alumnado, para que éste pase a ser el centro y el profesor, un guía del estudiante”.

La actividad formativa se enmarca dentro de la programación anual de los Cursos de Extensión Universitaria de Ayuntamientos. La inscripción puede formalizarse a través de la web www.ull.es/cursosdeextension

Archivado en: ULL

Etiquetas: , , , , , ,