La ULL acoge una reunión de investigadores europeos en nuevos compuestos para tratar patologías complejas

miércoles 14 de marzo de 2018 - 13:39 GMT+0000

El Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González. acoge una reunión del consorcio europeo MuTaLig.

El Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna (IUBO AG) acogerá a partir de mañana, jueves 15, y hasta el viernes 16 de marzo, la segunda reunión de los integrantes del consorcio europeo MuTaLig. Esta agrupación de investigadores tiene como objetivo general la búsqueda de nuevos compuestos que puedan ser aplicables al tratamiento de patologías complejas como el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas, desde un enfoque multidisciplinar y paneuropeo.

MuTaLig es un consorcio financiado por el Programa Internacional de Cooperación Europea en el Campo de la Investigación Científica y Técnica (COST) en el que participan investigadores de 35 países del espacio europeo de investigación, bajo la coordinación de Stefano Alcaro, de la Universidad de Catanzaro (Italia), y Fernanda Borges, de la Universidad de Oporto (Portugal).

El proyecto comenzó en 2016 y tiene una duración de cuatro años. La Universidad de La Laguna está representada en este consorcio a través del grupo de investigación BioLab del IUBO AG, liderado por el investigador José M. Padrón.

Para esta ocasión, el consorcio ha solicitado al IUBO AG la celebración de su reunión de coordinación anual dada la trayectoria del centro de la Universidad de La Laguna en el campo de los productos con aplicaciones farmacológicas.  Durante estas jornadas, que serán inauguradas el jueves 15 de marzo a las 9.00 en el salón de actos del instituto, el centro recibirá a un centenar de investigadores representando a 22 países europeos.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,