Las universidades públicas canarias organizan unas jornadas sobre propiedad industrial

viernes 10 de septiembre de 2021 - 14:04 GMT+0000

Cartel de las jornadas de propiedad industrial

La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han diseñado, en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), las I Jornadas de Propiedad Industrial en las Universidades Públicas Canarias que se celebrarán a partir del 28 de septiembre.

El objetivo es proporcionar al personal investigador un conocimiento especializado teórico-práctico sobre propiedad industrial, con el fin de favorecer la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología en la Universidad. Es una formación de alto nivel impartida por profesionales de la OEPM cuya inscripción será gratuita.

Estas jornadas se componen de una primera sesión introductoria de la propiedad industrial que se desarrollará en formato online. A continuación habrá cuatro sesiones monográficas, también online, distribuidas entre octubre y diciembre, donde se entrará en detalle en distintos tipos de patentes y sus particularidades, así como en la transferencia de resultados.

Finalmente, en diciembre tendrá lugar un taller de búsqueda de patentes, que se realizará de manera presencial y con solo 18 plazas por cada universidad, donde el personal investigador conocerá las distintas bases de datos gratuitas de patentes y cómo realizar las búsquedas en ellas, teniendo acceso así a una gran cantidad de información complementaria a la de los artículos científicos.

El acceso a las jornadas online se realizará a través de la plataforma Google MEET. Se enviará link de conexión el día antes de cada jornada a todos los inscritos.

En la web institucional ya está disponible el programa detallado de las jornadas con las fechas y las horas de las diferentes sesiones, así como el enlace para registrarse en las sesiones online y en el taller presencial.

Archivado en: Destacado, Investigación, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,