• Este evento ha pasado.

¿Publicas? ¿O también patentas? I Jornadas de Propiedad Industrial en las Universidades públicas Canarias. OEPM – ULL – ULPGC

28 septiembre, 2021 - 14 diciembre, 2021

Banner jornadas propiedad industrial

A partir del 28 de septiembre de 2021 darán comienzo las I Jornadas conjuntas de Propiedad Industrial en las Universidades Públicas Canarias.

El objetivo de las mismas es proporcionar al personal investigador un conocimiento especializado teórico-práctico sobre Propiedad Industrial con el fin de favorecer la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología en la Universidad. Es una formación de alto nivel impartida por profesionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y financiada dentro de su Plan Estratégico 2021-2024.

Estas jornadas se componen de una primera sesión introductoria de la Propiedad Industrial que se desarrollará online. A continuación, 4 sesiones monográficas, también online, distribuidas entre octubre y diciembre, donde se entrará en detalle en distintos tipos de patentes y sus particularidades, así como en la transferencia de resultados. Finalmente, en el mes de diciembre, tendrá lugar un taller de búsqueda de patentes, que se realizará de manera presencial y con plazas limitadas. En este, el personal investigador conocerá las distintas bases de datos gratuitas de patentes y cómo realizar las búsquedas en ellas, teniendo acceso así a una gran cantidad de información complementaria a la de los artículos científicos.

Destinado a PDI y Personal Investigador en formación.

Inscripción gratuita en los siguientes enlaces:

Sesiones Online
Taller presencial ULL
Taller presencial ULPGC

El acceso a las jornadas online se realizará a través de la plataforma Google MEET. Se enviará link de conexión el día antes de cada jornada a todos los inscritos.

Certificable por un curso de 10h a los participantes que asistan a TODAS las sesiones.

Más informacion: jornadaspi@fg.ull.esopii@fpct.ulpgc.es

Descargue el programa completo aquí.