La Universidad de La Laguna y la Universidad Estatal de Montes Claros (Brasil) han firmado un convenio con la intención de consolidar el intercambio académico y la cooperación entre ambas instituciones. Este acuerdo permitirá fomentar la movilidad de estudiantes de posgrado (máster y doctorado) y de personal investigador posdoctoral.
El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco J. García Rodríguez, recibió recientemente a la profesora Luciana Mª Costa Cordeiro, para la ratificación del convenio en representación del centro de educación superior brasileño, junto con Carmen Inés Ruiz de la Rosa, decana de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna; y Carlos J. Rodríguez Fuentes, profesor del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de dicho centro y promotor del convenio.
La firma de este convenio fue impulsada por el rector de la Universidad de Montes Claros, Wagner de Paulo Santiago, con la intención de fomentar la cooperación interinstitucional y la internacionalización de su centro académico para contribuir a su fortalecimiento académico, científico e institucional.
Costa Cordeiro, docente del grado de Economía y del Programa de Posgrado en Desarrollo Económico y Estrategia Empresarial, había realizado una estancia postdoctoral en la Universidad de La Laguna el curso pasado, cuyo resultado fue la publicación del estudio “Innovación y sostenibilidad en el microcrédito: un estudio comparativo entre fondos rotatorios de crédito inclusivo y tecnologías de crédito digital en Brasil y España”, bajo la dirección del profesor Rodríguez Fuentes.
En la firma también ha intervenido la profesora Cláudia Luciana Tolentino Santos, coordinadora del Núcleo de Intercambio y Cooperación de la Universidad Estatal de Montes Claros. El convenio ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y del Programa de Posgrado en Desarrollo Económico y Estrategia Empresarial del centro brasileño, así como de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Minas Gerais.


