Fundación Disa facilita gracias a un programa de becas que 50 recién titulados tengan su primera experiencia laboral

martes 21 de marzo de 2017 - 13:26 GMT+0000

Estas becas facilitan la primera experiencia laboral a sus beneficiarios.

La Fundación DISA, en colaboración con la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, ha presentado hoy, martes 21 de marzo,  un balance de la segunda edición del programa de becas Fundación DISAEmplea, que ha permitido a 25 jóvenes recién titulados universitarios y de Formación Profesional de la provincia de Santa Cruz de Tenerife acceder a una primera experiencia laboral a través de prácticas remuneradas en empresas del Archipiélago.

Ver galería de imágenes

Durante esta jornada, desarrollada en el patio central del edificio del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Institución, los becados han compartido sus impresiones y experiencias junto a los representantes de las empresas en las que han llevado a cabo sus prácticas.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, presidió el acto junto a Raimundo Baroja, presidente de la Fundación DISA, institución que financia el salario y el coste laboral que genera para la pyme la integración de un recién titulado universitario o de Formación Profesional.

Estas becas cuentan, asimismo, con la colaboración de las fundaciones de las dos universidades públicas canarias, que se encargan de la selección de los candidatos y de la relación con las empresas participantes. Por ello, estuvo también en el acto Julio Brito, director gerente de la fundación General de la ULL, y Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, destacó la preocupación y el interés por que los estudiantes de la universidad, cuando acaben sus estudios, tengan un alto nivel de empleabilidad. “Es muy importante saber que la formación que damos ayuda a nuestros alumnos a conseguir un empleo”, y resaltó el compromiso de la Fundación DISA con la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa. Valoró, en ese sentido, que haya aumentado el número de becas con respecto a la edición pasada.

Por su parte, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, explicó que este programa de becas intenta ofrecer a los estudiantes una visión de la realidad empresarial, para que puedan diversificar sus opciones y optar a un futuro de múltiples posibilidades dentro de su campo de estudio. “Queremos que la entrada de jóvenes en nuestro tejido productivo se traduzca en nuevas ideas de desarrollo para las pymes canarias. Renovación de ideas e impulso juvenil a cambio de conocimiento y experiencia laboral. Todo a coste cero para las empresas gracias a estas becas que financiamos desde la Fundación DISA”, concluyó Baroja.

II edición del programa

El programa de Becas Fundación DISAEmplea tiene un doble objetivo: por un lado, dar una primera oportunidad laboral a jóvenes recién titulados universitarios o con Formación Profesional y, por otro, ayudar a las pymes canarias a aprovechar el talento del Archipiélago, sin que ello les suponga un coste adicional.

Una de las novedades de esta segunda edición es que la Fundación DISA ha aumentado la partida económica prevista para esta convocatoria del programa, llegando hasta los 200.000 euros, lo que ha permitido duplicar el número de becas, hasta las 50, 25 en cada provincia. Del mismo modo se ha incrementado el número de empresas de acogida.

Los jóvenes participantes en esta segunda edición del programa de Becas Fundación DISAEmplea en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que han sido acogidos por empresas de todos los sectores, han sido:

• Patricia Calero Barandalla
  • Ana Isabel Alonso González
  • Marlene Velázquez Peraza
  • Ainoha Padrón Pérez

Este programa de becas se enmarca dentro del eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, a través del cual se busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de las Islas, para mejorar el desarrollo de Canarias. En el 2015, la Fundación desarrolló y colaboró en 63 acciones, realizando una inversión total de más de 1.747.000 euros y llegando a 340.599 beneficiarios.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,