Una clasificación del periódico El Español destaca el Grado en Psicología de la ULL entre las titulaciones con más salidas

viernes 19 de mayo de 2017 - 09:13 GMT+0000

Grado en Psicología

El periódico digital El Español ha desarrollado por primera vez desde su aparición en 2015 una clasificación de estudios universitarios que sitúa al Grado en Psicología de la Universidad de La Laguna en el grupo de titulaciones que, según los criterios de esta publicación, son las carreras con más salidas. El listado completo ha sido titulado genéricamente “Treinta carreras para elegir bien: las que tienen más salidas, las más demandadas y las más innovadoras”.

Este estudio difiere de otros similares en que divide los estudios universitarios en tres grupos diferentes, destacando en cada uno de ellos dónde estudiar las carreras más destacables en cada una de esas tres tablas. Concretamente, la clasificación divide los grados según sean las carreras con más salidas, las carreras más demandadas y las careras más innovadoras. El Grado en Psicología de la ULL se ubica en el primer grupo.

El periódico destaca que la titulación de la ULL “basa su programa en cuatro ramas: Psicología Clínica y de la Salud, Psicología de la Educación, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos y Psicología de la Intervención Social y Comunitaria”, por lo que su perfil del estudiante ideal debe tener “interés por la investigación, con especial atención a los estudios funcionales del cerebro y su relación con la conducta”.

También detalla que en los últimos años ha ofertado 250 plazas que se siempre se han cubierto desde la preinscripción de junio y que, al igual que el resto de alumnado de la ULL, hay posibilidades de prácticas externas y de estancias en el exterior gracias a las becas Séneca, Sócrates-Erasmus o cualquier otro programa de estudios internacionales suscritos por la institución.

El estudio ha tenido en cuenta las 81 universidades públicas y privadas del sistema español y ha basado su selección “en la opinión de expertos educativos y en el ranking de notas de corte elaborado por el Ministerio de Educación”. En el caso concreto de las carreras con más salidas, contiene “las 10 titulaciones más demandadas por el mercado laboral actual a partir de un estudio realizado por Addeco”.

Para el segundo listado, sobre las titulaciones más demandadas, el periódico ha tenido en cuenta las notas de corte y ha apreciado “la alta preferencia por los estudiantes por acceder a estudios de doble titulación”. En cuanto a la clasificación de carreras innovadoras, ha obedecido a criterios subjetivos de quienes realizaron el listado.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,