Skip to main content

La ULL reconoce la excelencia académica de los mejores estudiantes de la EBAU de la provincia

jueves 13 de julio de 2017 - 10:38 UTC

Imagen de grupo del alumnado que recibió los diplomas de excelencia.

Un año más, la Universidad de La Laguna ha querido reconocer el extraordinario esfuerzo realizado por los chicos y chicas que, tras la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, obtuvieron una calificación de entrada a los estudios superiores igual o superior a los 13,5 puntos.

(Ver galería de imágenes)

El acto se desarrolló la tarde de ayer, miércoles 12 de julio, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. En total, han sido 45 jóvenes estudiantes los que han sido agasajados con este reconocimiento, consistente en un diploma de la Universidad de La Laguna en el que se certifica su alto rendimiento académico.

El acto estuvo presidido por el rector, Antonio Martinón Cejas, acompañado por el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, y el coordinador de las pruebas de acceso a la universidad, Antonio Delgado Núñez. También participó Patricia Guillama, vicedirectora del IES Cabrera Pinto, que pronunció unas palabras en representación de los centros escolares donde estudió el alumnado reconocido ayer.

El rector invitó al alumnado que recibía los diplomas que, tanto si finalmente se quedan en la ULL como si no, consideraran a la institución “su universidad”. Manifestó una sensación agridulce por aquellos estudiantes que marchan fuera pues, si bien entiende y aprecia la voluntad de salir y conocer otras realidades, no pudo ocultar que a la institución le gustaría contar con su talento. Por ello, les invitó a que, en el futuro, si sus circunstancias personales lo permiten, consideraran la posibilidad de retornar a Canarias.

Y al alumnado que ha decidido quedarse en la Universidad de La Laguna, el rector les garantizó que el personal docente y administrativo los iba a tratar de la mejor manera posible. Les recordó que una vez finalice el proceso de matrícula, la institución les obsequiará con una tablet como agradecimiento por haber confiado en la institución para su formación, teniendo en cuenta que se trata de un alumnado cuya nota le permitirían matricularse donde quisiera.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes aprovechó la ocasión para recordar la gran cantidad de servicios de los que dispone la ULL para atender las necesidades del alumnado, destacando, además, la celebración de unas jornadas de bienvenida en las que los estudiantes recién llegados recibirán toda la información necesaria para desenvolverse por los campus. García Fraga apuntó, además, la existencia de ayudas al estudio y asistenciales y servicios como los colegios mayores, bibliotecas y comedores, así como una nutrida oferta de práctica deportiva y cultural a lo largo de todo el curso.

Cerró el acto la vicedirectora del IES Cabrera Pinto, centro en donde estudió el alumno que obtuvo una mayor calificación de acceso. Guillama recordó la labor de los docentes para lograr una buena educación, sin olvidar el apoyo cotidiano de las familias. Todo ello sin restar protagonismo al propio alumnado, último responsable de sus resultados. Cerró su intervención citando a Gandhi para referirse a la virtud del trabajo permanente: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

El alumnado que ha recibido estos diplomas procede de un total de 25 centros diferentes, 13 de ellos públicos y 12 privados o concertados. Por sexos, de los 45 estudiantes agasajados, 29 eran mujeres y 16, hombres. En el acto, además de la presencia de representantes de los centros escolares, también participaron los familiares, por lo que el acto contó con una afluencia de más de 200 personas.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,