Casi un centenar de empresarios y estudiantes conocen en Fuerteventura las claves del éxito de los ecosistemas emprendedores

miércoles 05 de abril de 2017 - 14:31 GMT+0000

Inauguración de esta jornada sobre ecosistemas emprendedores en Fuerteventura

Casi un centenar de empresarios y estudiantes de Secundaria han conocido hoy, miércoles 5 de abril, las claves del éxito de los ecosistemas emprendedores en unas jornadas organizadas por el Cabildo de Fuerteventura y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El Parque Tecnológico acogió este encuentro que tiene como objetivo incentivar a la población majorera, especialmente a la más joven, a emprender en el sector de la ciencia y la tecnología.

El evento fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y contó con la asistencia del consejero de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez, el consejero delegado de Sodecan (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias), José Joaquín Bethencourt, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito.

En su exposición, Marcial Morales dijo que el Parque Tecnológico «es un espacio en el que ya está demostrado que es una salida para empresas de la Isla con talento aplicado a cualquier disciplina». Añadió que esta instalación que alberga a más de veinte empresas «es un oportunidad de abrirnos los ojos a las nuevas oportunidades económicas».

Rafael Páez, por su parte, recordó que las jornadas «tiene como objetivo visualizar e impulsar todo lo que se está haciendo en tecnología innovadora en Fuerteventura». José Joaquín Bethencourt manifestó que «la finalidad de este encuentro es que Fuerteventura se beneficie del impuso que queremos dar a la I+D+I». Para Manuel Miranda, «se intentan generar vocaciones en investigación en investigación».

Por su parte, Julio Brito afirmó que “las universidades canarias tenemos un papel fundamental y una gran responsabilidad en el fomento de la actitud y la capacidad emprendedora; ha sido una asignatura pendiente, pero en los últimos años hemos hecho grandes esfuerzos y los frutos se empiezan a recoger en forma de pequeñas empresas creadas por nuestros titulados y que actúan en el ámbito internacional. Queremos que esta cultura del emprendimiento se transfiera también a las islas no capitalinas para que pueden situarse como importantes polos de atracción de talento, pensando especialmente en que sus jóvenes con estudios superiores puedan desarrollar sus carreras profesionales desde aquí».

El gerente del Parque tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira, disertó brevemente sobre las posibilidades del Parque Tecnológico de Fuerteventura, para convertirse en un centro neurálgico de la innovación en Fuerteventura.

El encuentro sobre ecosistemas emprendedores continuó con la exposición de una serie de experiencias locales con la participación de jóvenes emprendedores majoreros que relataron sus propios procesos de innovación y las fórmulas que emplearon para conseguir una ventaja competitiva en sus proyectos.

Cincuenta estudiantes de los institutos de La Oliva, Corralejo y Puerto del Rosario asistieron a las jornadas en las que también se celebró una mesa redonda titulada “Innovar en Fuerteventura, cómo atraer talento a Fuerteventura”.

(Nota y foto cedidas por la FGULL)

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,