La ULL participa en el curso de INVOLCAN del Puerto de la Cruz

viernes 07 de abril de 2017 - 13:10 GMT+0000

Esta semana se está celebrando en el Puerto de la Cruz  el “Tenerife International Training Course in Volcano Monitoring” que organiza el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) en colaboración la Universidad de La Laguna a través del Vicerrectorado de Internacionalización. Han participado 18 estudiantes universitarios de grado y postgrado de 7 nacionalidades (Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Rumanía y Suiza). Las clases teóricas y prácticas así como las correspondientes salidas al campo han sido impartidas por 17 profesores de entidades de I+D+i procedentes España, Italia, Japón y Reino Unido.

Esta actividad, cuya web es http://www.involcan.org/tenerife-international-training-course-on-volcano-monitoring/, formativa la organizan el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y la Universidad de La Laguna (ULL) y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia (INGV) – Sezione di Catania (Italy), University of Liverpool (U.K.), Open University (U.K.), Centre of Observation and Modeling of Earthquakes, Volcanoes and Tectonics, COMET-NERC (U.K.), University of Nagoya (Japón), Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello & Sociedad Volcanológica de España (SVE).

Entre el profesorado participante se encuentran docentes de la Universidad de La Laguna, a saber: Ángel Rodríguez Santana (ULPGC); Antonio Eff- Darwich (ULL);  Eleazar Padrón, Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN);  Gladys Melián (INVOLCAN); Guillermo Caravantes-González, de Open University, Reino Unido;
Hazel Rymer, Open University; Javier Dóniz  (ULL), José A. Rodríguez Losada (ULL), Juan Jesús Coello Bravo (INVOLCAN); Kenji Nogami, Tokyo Institute of Technology; Luca D’Auria (INVOLCAN); Luis Somoza, Instituto Geológico y Minero de España (IGME); Magdalena Santana Casiano (ULPGC); Nemesio M. Pérez (INVOLCAN); Pablo J. González, University of Liverpool; Pedro A. Hernández (INVOLCAN); y Sonia Calvari, Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia (INGV), de Italia.

Se trata de un curso equivalente a 2 ECTS reconocido en el catálogo oficial de cursos de  la ULL. Es el primer curso de estas características que se organiza en las islas y en el que participa activamente la ULL y se imparte 100% en inglés. Para el próximo año, dado el éxito de la convocatoria, se realizará una segunda edición del 22 al 28 de abril.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: