Medicina acoge la exposición de fotoperiodismo ‘Sin permiso, con derecho …y sin memoria’

jueves 18 de mayo de 2017 - 13:36 GMT+0000

Una imagen de la muestra fotográfica.

La Sección de Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud ha inaugurado hoy 18 de mayo la exposición itinerante ‘Sin permiso, con derecho…y sin memoria’ de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), cedida a la Universidad de La Laguna, y que muestra la cruda realidad de la llegada de inmigrantes en pateras a nuestras islas hace escasos años.

Galería de fotos

La pasividad de los turistas y locales de algunas fotos contrasta con el auxilio de profesionales y de vecinos en otras imágenes, implicados en una tragedia que todavía no ha tocado fin y que se ha desplazado a otras costas del continente europeo. La muestra fotográfica, custodiada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ya fue vista en la Sección de Ciencias de la Información, el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la celebración del congreso Latina de Comunicación Social y de hecho uno de los profesores de ese centro, Samuel Toledano, es el coordinador de esta iniciativa, cuyo comisariado recae en el fotógrafo Cristóbal García.

Permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre, con obras de los fotoperiodistas Alex Rosa, Borja Suárez, Carlos de Saá, Carlos González, Esteban Pérez, Fran Pallero, Juan Medina, Manuel Mérida, María Pisaca, Miguel Fagundo y Ramón de la Rocha.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,