NovaGob 2017 abordará las “verdades y mentiras” de la innovación pública con la conferencia principal de Concepción Campos

lunes 02 de octubre de 2017 - 12:50 GMT+0000

El IV Congreso Iberoamericano de Innovación Pública reunirá en La Laguna a cerca de 100 expertos en gestión pública de España y Latinoamérica

“Verdades y mentiras de la innovación en la Administración pública”. Con este sugerente título plantea el Congreso NovaGob su conferencia principal, que este año será impartida por Concepción Campos Acuña, en la que se pondrá el foco sobre los aspectos positivos de la innovación (las verdades) pero también, de un modo realista, sobre las barreras que encuentran estos procesos (las mentiras) que en muchas ocasiones se traducen en cambios con apenas impacto para la ciudadanía.

Campos es doctora en Derecho y secretaria de Administración local y a su vez una de las protagonistas más reconocibles dentro de las voces que impulsan la transformación que vive el sector público en torno a procesos de innovación sobre ámbitos como la administración electrónica, la revisión del modelo de empleo público, la participación ciudadana o la dimensión social de lo público. Codirectora de Red Localis, ha recibido numerosos premios por su trayectoria profesional, y reconoce que no es camino fácil “sino con muchas luces y no pocas sombras”, una idea que será el eje central de su intervención.

La conferencia de Concepción Campos será uno de los platos fuertes de esta cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, que se celebrará una vez más en La Laguna (Tenerife), y donde se darán cita los días 18, 19 y 20 de octubre cerca de 100 expertos en gestión pública provenientes tanto  del sector público como del mundo académico, sector privado y sociedad civil.  El evento está organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, cuyas instalaciones acogerán la sede del Congreso, su Fundación General y NovaGob. En esta edición, el encuentro se enmarca dentro del Campus América organizado por la Universidad de La Laguna.

Están previstas más de 30 actividades entre ponencias, mesas redondas y talleres para analizar la transformación de la Administración Pública en torno a ejes temáticos como la digitalización, la innovación, la gestión del talento y la integridad y la ética pública. Con ponentes de España y varios países de Latinoamérica, el Congreso NovaGob se confirma como la cita de referencia para el encuentro y la reflexión de los innovadores públicos de Iberoamérica.

Más información:

Programa: https://www.congresonovagob.com/programa/

Inscripciones: https://www.congresonovagob.com/inscripciones/

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Portada ULL

Etiquetas: , ,