Teatralidad escenifica en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna Silenciadas, el drama de la violencia de género

jueves 16 de marzo de 2017 - 13:55 GMT+0000

silenciadas

La compañía de teatro Teatralidad representa mañana, viernes 17 de marzo a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, la obra Silenciadas, cuyas entradas están a la venta al precio de 6 euros. La violencia de género y sus consecuencias queda plasmada en esta pieza que muestra las experiencias vividas por tres mujeres en distintos contextos de espacio, tiempo y perspectiva.

Estas silenciadas son una mujer de 60 años y su matrimonio impuesto por un padre machista; su hija, una mujer de 40 que cree en el amor de su pareja y se decepciona pronto al encontrar resistencia a su preparación como profesional; y una chica de 20, hija y nieta de las anteriores, a quien le toca vivir con el estigma de ser hija de una mujer asesinada por su pareja y de un padre maltratador y asesino.

Tres relatos que exponen de manera directa la violencia contra la mujer, plantea la reivindicación de los derechos femeninos y sensibiliza a los jóvenes sobre los riesgos que corren al tolerar una situación de maltrato físico o psicológico en el ámbito familiar.

Las entradas están a la venta en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, de 9 a 14 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8 a 19 horas; en la tienda Mr. Snack de La Laguna; en la plataforma www.tomaticket.es/paraninfoull y en la taquilla, el mismo día de la función a partir de las 19:30 horas.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI

Etiquetas: , , ,