El talento emprendedor universitario exhibe su potencial en la feria celebrada en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo

viernes 19 de mayo de 2017 - 13:53 GMT+0000

“Es un ‘chute’ de energía ver esta facultad llena de jóvenes explicando con pasión, con rigor y con enfoque comercial los proyectos en los que han trabajado”. Con estas palabras definía el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, el frenético ambiente que se respiraba hoy, viernes 19 de mayo, en la quinta edición de la Feria del Talento Emprendedor celebrada en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Ver galería de imágenes

Más de doscientas personas se congregaron en el patio del edificio para presentar un total de 27 ideas de productos y servicios que, con un poco de apoyo y esfuerzo, muy bien podrían convertirse en negocios viables. Ese es el propósito de esa iniciativa que, desde hace cinco años, promueve la institución académica con la colaboración de la Fundación General de la ULL y la coordinación de la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores, también adscrita al centro docente.

Muchas de estas ideas de negocio han surgido en las aulas, como prácticas tutorizadas en diferentes titulaciones, lo cual es otro de los puntos fuertes de la iniciativa que ha querido destacar el vicerrector: “Esta feria demuestra que otros métodos de enseñanza más basados en los retos muy cercanos a la realidad son posibles”.

Durante la feria, las delegaciones de las empresas e instituciones patrocinadores del evento han podido conocer personalmente todas estas iniciativas para poder evaluarlas y, ya por la tarde, seleccionar aquellas que hayan considerado más innovadoras y viables. Los proyectos seleccionados por el jurado serán premiados con actividades de formación, sesiones de asesoramiento profesional o cesión de espacios de co-working, entre otras posibilidades.

Aunque un gran número de los 27 proyectos presentados en la feria proviene de alumnado de titulaciones relacionadas con el mundo de la economía y la empresa, también ha habido iniciativas promovidas por estudiantes de Pedagogía, Biología, Ciencias Ambientales, Diseño, Periodismo, el Máster en Formación Profesorado y el programa de doctorado en Educación.

De hecho, como explica la coordinadora de la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores, Inés Ruiz, ese es otro de los objetivos de esta feria: abrir el mundo del emprendimiento a todas las titulaciones, puesto que se trata de una actividad factible para todo tipo de perfiles. Por ello, como complemento a esta jornada, la cátedra impartió los días previos a la feria un curso dirigido al profesorado de la ULL para proporcionarle herramientas que le permitan promover el espíritu emprendedor en sus aulas.

Los proyectos presentados en la feria pueden consultarse en la memoria publicada en la web del evento. Los hay de muy diversa índole: desde la elaboración de productos a partir del higo pico o un servicio de venta y distribución a domicilio de productos de agricultura ecológica, hasta un método para implementar marketing sensorial o un programa de actividades educativas infantiles que desarrollan los diferentes tipos de inteligencia, pasando por un negocio de hostelería en el que no se pagan las consumiciones sino por el tiempo que se pasa en él, carros de la compra para personas con movilidad reducida, o la creación de un restaurante en un globo aerostático, por citar solamente algunos de los 27 presentados.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , , , ,