El músico y escritor canadiense Tomson Highway ofrecerá una conferencia y un concierto en la Universidad de La Laguna

jueves 04 de mayo de 2017 - 11:30 GMT+0000

Tomson highway

El precio de las entradas para la función en el Paraninfo es de 5 euros para los estudiantes de la Universidad de La Laguna

El músico, escritor y dramaturgo canadiense Tomson Highway llega a Tenerife mañana, viernes 5 de mayo, y protagonizará dos actividades en la Universidad de La Laguna: la conferencia dirigida al alumnado de la institución “A Tale of Monstrous Extravagance: Imagining Multilingualism”, que se celebrará a las 12:00 en el Salón de Actos de la Sección de Ciencias de la Información; y el concierto “Songs in the Key of Cree”, a las 20:30 en el Paraninfo.

Ambas actividades han sido organizadas por el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la ULL, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, el Gobierno de Canadá y la embajada de Canadá en España.

Highway, considerado uno de los artistas más influyentes en su país, interpretará su repertorio al piano, acompañado de la voz de Patricia Cano y el saxo de Marcus Ali. Sobre el escenario, la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL realizará una performance que completará el espectáculo nocturno.

Las entradas para el concierto están a la venta al precio general de 8 euros y de 5 euros para estudiantes de la ULL. La compra puede realizarse online a través de www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/ Viana, 50 de La Laguna), de 9:00 a 14:00 horas ; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8:00 a 19:00 horas; y el mismo día de la función, en la taquilla del Paraninfo a partir de las 19:30 horas.

Tomson Highway

Tomson Highway obtuvo en 1986 el reconocimiento del público canadiense por su obra “The Rez Sisters”’ y, en 1989, su tragicomedia “Dry lips oughta move to Kapuskasing” recibió numerosos premios. Ambos trabajos siguen siendo producidos y estudiados en teatros y universidades de todo el mundo, incluyendo centros como de Nueva York (Off-Broadway), Tokio o Edimburgo.

Desde 1986 hasta 1992, fue director artístico de la Native Earth Performing Arts, única compañía de teatro profesional de Toronto hasta ese momento, de la cual salieron grandes actores canadienses. En 1998, publicó su primera novela, «Kiss of the fur Queen”, que al igual que sus obras teatrales, fue nominada a varios premios y, además, pasó varias semanas en las listas de best-sellers canadienses. De hecho, es estudiada en las universidades de muchos países.

Tomson Highway escribió tres libros infantiles publicados por Harper Collins Canada: “Caribou Song” (2001), “Dragon fly kites” (2002) y “Fox on the ice” (2003). Todos ellos escritos en la lengua materna Cree e inglés con ilustraciones de Brian Deines.

Su vida y sus trabajos han sido mostrados en documentales cinematográficos y televisivos, entre los que destacan «Adrienne Clarkson Presents» (1991), «Life and Times«(1997), y el más reciente «Tomson Highway Gets His Trout” (2003).

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,