CENTRO DE INNOVACIÓN PARA EL
DESARROLLO SOSTENIBLE DE CANARIAS

La necesidad de abordar de forma holística los desafíos presentes y emergentes, hace crucial la colaboración coordinada entre la Universidad de La Laguna y todas las partes y grupos de interés.
La Comunidad Autónoma de Canarias, sus ocho islas y sus ochenta y ocho municipios tienen la oportunidad de localizar la Agenda 2030 en sus realidades, y hacerlo de manera coordinada

Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible

Finalidad

Establecer y facilitar un espacio para la generación de nuevo conocimiento estratégico y soluciones de aplicación práctica a los desafíos que representa la implementación de la Agenda Canaria 2030

Avanzar hacia el desarrollo sostenible de forma armonizada en el Archipiélago Canario

Objetivos específicos

Colaborar con los gobiernos locales, insulares y regional en la propuesta de soluciones para la implementación de la Agenda Canaria 2030.
Proponer y avanzar en nuevas vías de investigación aplicada en pro del desarrollo sostenible en el Archipiélago Canario, haciendo hincapié en el principio de “no dejar a nadie atrás”
Coordinarse con otros grupos de interés, tales como el sector privado, sociedad civil y tercer sector, para el abordaje conjunto de propuestas sobre desarrollo sostenible.
Divulgar conocimiento en torno a la Agenda Canaria 2030 y proponer acciones concretas para la generación de conciencia sobre sostenibilidad.

Quienes lo hacen posible

El Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible está conformado por el Departamento competente en la Agenda Canaria 2030 en el Gobierno de Canarias y por las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias: la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Su labor se realiza a través de cinco grupos de trabajo, especializados en las siguientes materias:

Sostenibilidad social

Sostenibilidad ambiental

Sostenibilidad económica

Gobernanza

Cultura

El Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible se apoya en herramientas de tecnologías de la información y la comunicación para su funcionamiento, fortaleciendo la gobernanza multinivel y facilitando el seguimiento de los principios de la Agenda 2030, sin limitaciones de localización geográfica o de otros posibles condicionantes. Para ello, cuenta con una plataforma virtual que acoge a los grupos temáticos e incluye foros de debate y un repositorio de productos de conocimiento.

¡El Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible contribuye a la activación, implantación y localización de la Agenda Canaria 2030!