LA ULL Y LA AGENDA CANARIA 2030

Las universidades estamos llamadas a desempeñar un papel fundamental en el logro de los ODS. De hecho, ya estamos haciendo importantes contribuciones para su cumplimiento. Para que los ODS sean un éxito a escala global, es necesario que las universidades lideremos su implementación en la sociedad

SIN DESARROLLO SOSTENIBLE,
NO HAY FUTURO

El ejercicio de localización de la Agenda 2030 de la ONU en Canarias se ha traducido en la aprobación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (Agenda Canaria 2030), un documento que recoge las 49 prioridades de actuación y las 316 metas específicas de Canarias para la consecución de los 17 ODS.

La Agenda Canaria 2030 es una hoja de ruta que identifica los principales problemas estructurales de Canarias, las políticas aceleradoras para afrontarlos, y las metas específicas a las que deben contribuir todos los actores de forma coordinada para avanzar hacia el desarrollo sostenible en la región

Los cambios que estamos abordando precisan del esfuerzo de todas las personas en todos los ámbitos de actividad.

La Agenda Canaria 2030 es fruto de un proceso participativo en el que se han involucrado la sociedad civil, el tercer sector, la academia, el sector empresarial y las administraciones públicas locales, insulares y autonómica, concibiendo de forma consensuada el desarrollo sostenible para el Archipiélago Canario.

Los ODS no podrán alcanzarse sin la implicación y la colaboración activa de la ciudadanía y el conjunto de los agentes sociales y económicos.

El compromiso y la participación de toda nuestra comunidad universitaria es imprescindible para poder avanzar y conseguir resultados.

Consideramos imprescindible que nuestras acciones se centren en difundir conocimiento, despertar conciencia social y generar compromiso entre las personas, con la finalidad de abordar los retos planteados en la Agenda Canaria 2030.

¡Ahora es el momento adecuado para actuar!