Figuras literarias, escultóricas y pictóricas. Hacia unas calas intermediales para leer la obra de Marga Gil Roësset

Palabras clave: Intermedialidad, Literatura, Pintura, Escultura, Marga Gil Roësset

Resumen

La hipótesis de este trabajo se fundamenta en la presencia de unas posibles calas intermediales –escultura, pintura, poesía–, como veremos algunas específicas y otras transversales, entre los tres medios plásticos en los que Marga Gil Roësset (1908-1932) expresa su sensibilidad, su visión del vivir y, desdichadamente, del morir. 

Se exponen y toman en cuenta en primer lugar una serie de datos contextuales que pueden ayudar a entender el contenido, forma y sentido de la obra polifacética de Marga Gil Roësset. Se analizan luego los tres medios en los que se expresó Marga Gil, para intentar definir en un último apartado las fronteras y puntos de contacto entre sus múltiples y originales creaciones artísticas.

PORTADA
Publicado
2025-06-24
Cómo citar
Marigno, Emmanuel. 2025. «Figuras Literarias, Escultóricas Y Pictóricas. Hacia Unas Calas Intermediales Para Leer La Obra De Marga Gil Roësse»t. Accadere. Revista De Historia Del Arte, n.º 9 (junio), 55-71. https://www.ull.es/revistas/index.php/accadere/article/view/7304.
Sección
Artículos