• PORTADA Núm. 6 (2023)

    Número de corte internacional que cuenta con 5 artículos que tratan del monumento conmemorativo como dispositivo histórico-crítico, de libros y escritura en la pintura de Murillo, de las relaciones artísticas y nuevas aportaciones en torno a La Argentina y el ballet El fandango de Candil, de la talla de San Sebastián de Algarrobo de Francisco Palma Burgos, de la fotografía de la humanidad en torno a pacientes con sida en un hospital londinense.

  • PORTADA Núm. 5 (2023)

    Número de corte internacional que presenta 8 artículos y 1 nota. Los escritos tratan de: las peregrinaciones como forma de redención en el siglo XVIII; el realismo en Reygadas y Escalante; cinco grupos escultóricos josefinos y de un belén atribuidos a Cristóbal Ramos; la identidad textil de María Luisa de Parma; el Palácio de Dona Chica de Ernesto Korrodi; algunas novedades sobre el escultor holandés Hernando Lamberto; la obra gráfica deMiguel Ourvantzoff conservada en Madrid; Gabriel Grün, ilustrador de La vida es sueño; y una nueva aportación al catálogo de escultura en barro de Luisa Roldán

     

  • imagen de portada del número 4 Núm. 4 (2022)

    Número de corte internacional, compuesto por 5 artículos y una reseña. Los artículos vierten sobre: la artista francesa Dora Maar; la carta de dote y arras de doña Inés De Zúñiga, condesa de Olivares; el origen de las creaturas fantásticas en la obra de JK Rowling a partir de los mitos y folklore del Norte de Europa; la iconografía guadalupana en el monasterio de san Leandro de Sevilla; la historia visual del papado: la fotografía de Pío IX.La reseña nos presenta el volúmen "La pintura italiana en Granada. Artistas y co- leccionistas, originales y copias".

  • PORTADA PDF NÚMERO 3: 2022 Núm. 3 (2022)

    Número de corte internacional dedicado a cinco temas: empezamos por un artículo dedicado a los artistas italianos en Chile a principios de siglo XX indagados a partir de la prensa artística; seguimos con la iconografía de la muerte de Don Bosco investigada a partir de un boceto inédito; continuamos con la escultura de José Montes de Oca tratada a través de un recorrido por cinco imágenes inéditas de la clausura sevillana; otro escrito trata del artista Ortega Brú y a la clasificación de sus pinturas; y cerramos con un trabajo sobre la arquitectura medieval en relación con el pensamiento de Nicolás de Cusa.

  • imagen de portada del número 2- 2021 Núm. 2 (2021)

    En el presente número confluyen diferentes contribuciones, como la elaboración de una propuesta visual que aborda la problemática de la identidad masculina en el contexto social y cultural actual; un estudio sobre la obra del pintor Hilario Bravo y otro sobre el arquitecto cordobés Juan de Ochoa Méndez; una intervención sobre una escultura lignaria de San Roque de Montpellier que pertenece a la parroquia matriz de La Concepción en Tenerife; una investigación que entrega nuevos datos sobre María Joaquina Viera y Clavijo, Josefa Miranda y Juana Evangelista de la Cruz y Ríos, mujeres que llevaron a cabo actividades en el ámbito artístico canario de siglo XVIII.

     

  • imagen de portada del número 1 Núm. 1 (2021)

    Número de corte internacional, en el que confluyen cinco artículos que abordan los siguientes temas: el patrimonio artístico andaluz, el misticismo a través del cine, los catalogos monumentales españoles y la reflexión teórica que acompana a la disciplina escultórica. 

  • imagen de portada del número 0 2020 Núm. 0. (2020)

    Número de corte internacional que refiere sobre la mitología clásica como clave de lectura del Nuevo Mundo, sobre la representación del pueblo mapuche por los pinceles de Celia Leyton, sobre la miniatura toledana de mediados de siglo XVII, sobre los extrañamientos en la ciudad y, finalmente, sobre la iglesia palentina de San Pablo.