NORMAS DE PUBLICACIÓN

1.- Características de la revista

Bellas Artes. Revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen (ISSN 1645-761X) es una publicación destinada a canalizar y difundir los resultados de la investigación que se realiza en el seno de las áreas que conforman los estudios de Bellas Artes. Tiene una periodicidad anual y se publica en formato digital.

2.- Tipos de trabajos que acepta la revista

La revista Bellas Artes admite para su publicación:

1) Trabajos originales de investigación sobre Artes Plásticas, Estética, Conservación, Restauración, Diseño e Imagen con una extensión aconsejable de entre 7.000 y 10.000 palabras. Estos trabajos incluyen también los que se refieren a la investigación realizada a través de la práctica artística (publicación de obra, exposición de técnicas y metodología, etc.).

2) Sinopsis de:

a) Tesis doctorales. Extensión: alrededor de 5000 palabras.

b) Proyectos de investigación ya terminados. Extensión hasta 5000 palabras.

3) Recensiones: de libros y de actividades relevantes en torno a los campos de investigación de la revista (con una extensión de entre 500 y 1500 palabras).

* Los originales deberán ser enviados utilizando la plataforma OJS de la revista, a través de la cual se hará toda la gestión editorial.

3.- Exigencia de originalidad

1. Los trabajos remitidos deben contener material no publicado ni presentado para su publicación en ningún otro medio de difusión.

4.- Normas sobre presentación de los originales, elaboración de los resúmenes, estructura de los trabajos y palabras clave

1. Los manuscritos deben contener: 1) Título del trabajo en el idioma del texto y en su versión inglesa 2) El documento no deberá contener el nombre o institución de los autores 3) Resumen/Abstract (en castellano e inglés) que contenga los aspectos y resultados esenciales del trabajo (de entre 150 y 200 palabras máximo) 4) Palabras clave (al menos 3 por artículo, máximo 10) en el idioma del texto y en inglés. Se aconseja que estas palabras clave sean extraídas de tesauros o clasificaciones propias existentes para la especialidad a la que pertenece la revista. Los autores deben cuidar la selección de dichas palabras, evitando en lo posible que coincidan con palabras que aparecen en el título.

Normas técnicas de presentación de trabajos

• Formato: DIN A4.
    • Tipografía: Arial, cuerpo 12.
    • Interlineado: simple.
    • Presentación en formato WORD, RTF u ODT.
    • Las imágenes se presentarán en archivos individuales a 300 píxeles por pulgada a escala 1/1 (TIF, JPG, PNG o archivo vectorial tipo SVG o PS).

Indicadores sobre notas, figuras, tablas y gráficos

Las notas deberán ir numeradas correlativamente a pie de página. Las tablas se numerarán con caracteres romanos y llevarán un encabezamiento conciso. Las figuras y gráficos irán numeradas y llevarán al pie un texto explicativo.

Referencias bibliográficas

Para las citaciones se seguirá el procedimiento recogido por el Manual de Chicago para Humanidades que se puede consultar en este enlace.

5.- Envío de originales

• Los originales deberán ser enviados a través de la plataforma OJS, según se indica en el apartado Información para autores/as. Deberán incluir las imágenes situadas en relación al texto. Así mismo, los archivos de imagen también deberán ser enviados a parte a través del sistema.

El sistema acusará recibo de todos los originales y los enviará, en revisión ciega, al Consejo de Redacción para su aceptación si procede.

Los manuscritos, en caso de ser aceptados por el Consejo de Redacción, serán enviados a dos evaluadores externos, mediante el sistema de doble revisión ciega. En el caso de discrepancia entre las dos evaluaciones, el texto se enviará, también en revisión ciega, al vocal o vocales expertos del Consejo Asesor o a un tercer revisor experto. En caso de que el artículo sea “aceptado con modificaciones”, los informes de los evaluadores se comunicarán al interesado indicando cómo subsanar determinadas carencias o realizar cambios de mejora

6.- Derechos de autor

Los autores de originales aceptados deberán ceder, antes de su publicación, los derechos de explotación y copia de sus artículos. Esta cesión de derechos tiene por finalidad la protección del interés común de autores y editores.