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Author Guidelines

NORMAS DE SELECCIÓN  DE ORIGINALES PARA SU  PUBLICACIÓN  EN LOS ANALES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA ULL

(Aprobadas en la Sesión de la Junta  de la Facultad de Derecho  de 28 de octubre  de 2011)

PRIMERA.-   La     Revista  se   publica  en   un  volumen  anual.  Los  trabajos  que   se presenten al proceso  de  selección para  su publicación deberán cumplir las  siguientes normas:

  1. a) Plazo y forma de presentación. Se enviarán, antes  del  20  de  febrero de cada  año, exclusivamente           por       correo     electrónico     a       la       siguiente      dirección: analesderecho@ull.es. Este  plazo  podrá  ser ampliado si el Consejo de Redacción  lo considera procedente.
  2. b) Autores. Sólo podrán presentar trabajos en la Revista titulados Los autores deberán identificar  su  categoría académica y/o profesional, así como  cuál es la institución a la que  pertenecen.
  3. c) Temática. Los trabajos   deben    ser    investigaciones   de    contenido   jurídico.

Excepcionalmente y  de  manera subsidiaria podrán incluirse trabajos  de  materias afines  si los miembros del Consejo  de Redacción  asistentes unánimemente así lo consideran.

  1. d) Estructura y formato de los trabajos. Los trabajos no deben exceder de los 60.000 caracteres  con  espacios (unas  20  páginas)  y  tendrán:  un  título  (en   español   e inglés), como  mínimo tres   palabras clave  (en  español e inglés), un  resumen (en español  e inglés). No deberá incluirse ni sumario ni bibliografía final.

El formato del  texto principal es Times  New Roman, a espacio y medio, tamaño de letra  12;  y para  las  notas a pie de página  es Times  New Roman, a un  espacio  y con tamaño de letra 10.  Las normas para  las citas  son las siguientes:

  1. A) Artículos de revistas.

Ejemplo: SAAVEDRA  RUÍZ,  J.,  "La iniciativa del  tribunal en el acto  del juicio oral", Cuadernos  de Derecho Judicial,  n° 10, 1994, pp.  13  y ss.

  1. B) Libros/ monografías.

Ejemplo:  ORTELLS   RAMOS,   M.,   El  proceso   penal   abreviado,  Comares, Granada, 1997.

  1. e) Idioma. Los trabajos deberán estar escritos en  lengua española, si bien  el título, las palabras clave  y el abstract deberán presentarse en español e inglés. Como excepción, y si lo acuerda el Consejo  de Redacción, se podrán publicar trabajos en lengua  diferente a la española siempre que sean de especial relevancia.
  2. f) Originalidad de los trabajos. Todos deben  ser inéditos y no deben estar pendientes de publicación en otra  Revista o libro.

SEGUNDA.- La  presentación de  un  trabajo en  la  Revista Anales   de  la  Facultad de Derecho  de la Universidad de  La Laguna  conlleva la aceptación y el conocimiento  de las siguientes normas por  parte de los autores:

1.-  Es condición para  la  publicación que  el  autor o autores ceda(n) a  la  Revista, en exclusiva,  los  derechos  de  reproducción, así  como   que  consientan su  inclusión  en bases  de  datos, catálogos, bibliotecas, índices   o  servidores que  permitan la  mayor difusión de las investigaciones. Si se producen peticiones de terceros para  reproducir o traducir artículos o partes de  los  mismos, la  decisión corresponderá al Consejo  de Redacción.

2.-  De las opiniones  sustentadas en los  trabajos firmados responden exclusivamente sus  autores.   La  publicación  de  los   diferentes  artículos  no   implica  adhesión    ni conformidad de la Revista  con las opiniones mantenidas por los autores.

TERCERA.- Recibidos los trabajos, se enviará un e-mail  a sus autores dándoles  acuse de recibo.

CUARTA.-  El  Director/a  o  el  Subdirector/a, en  su  caso,   nombrará  a  uno  o  dos evaluadores,  preferiblemente externos, por  cada  uno  de  los  originales presentados, según la materia  sobre  la que  versen los  mismos, para  que  informen en el plazo que se establezca  sobre  la conveniencia  de su publicación. La evaluación será anónima en todo  momento, de manera  que los autores no conocerán  quién  evaluó  su trabajo ni el evaluador  conocerá  quién  es el autor.

QUINTA.-   Pese a  ser  la  evaluación   anónima,  en  el  caso  de  concurrir  causa  de abstención  en  alguno   de  los  miembros propuestos  o  cuando   éste  lo  proponga  de manera  motivada, se podrá  designar  a  otro/s   evaluador/es experto/s en  la  materia que se evalúa.

SEXTA.-   El  Secretario/a  enviará   vía   e-mail    a   los   evaluadores   nombrados  los originales  de los trabajos para  su valoración, sin que consten los datos  del autor, así como  una tabla  para  que  lleven  a cabo  la evaluación del trabajo. Ésta  podrá  ser:  a) totalmente favorable; b) favorable con propuestas de modificación; y e) desfavorable.

SÉPTIMA.-  Cada evaluador remitirá su informe  por  correo  electrónico a la dirección de la  Revista.  La  evaluación tendrá  en  cuenta  los  siguientes criterios:  la  calidad  y rigor de los argumentos presentados; la oportunidad y relevancia del artículo; la creatividad, metodología, propuestas   y  aportaciones;  así  como  la  adecuación a  las normas  de publicación. Los informes  tendrán carácter confidencial y reservado.

OCTAVA.- Una vez  transcurrido el plazo  para  presentar los  informes de evaluación, se reunirá  el Consejo  de  Redacción  al  que  se dará  cuenta   del  punto   en  el que  se encuentra    el   proceso,    llevándose    a    cabo   la   valoración   del   resultado  de   las evaluaciones.  Cuando  exista  contradicción entre  los informes emitidos, el Consejo  de Redacción designará  a un tercer  experto  en la materia, para  que proceda  a una nueva evaluación.

NOVENA.- Se trasladará al autor el resultado de la evaluación y, en su caso, las modificaciones sugeridas por  los expertos,  con la  advertencia de  que  el Consejo  de Redacción se reserva  el derecho  a no publicar  el original presentado cuando  no se observaren  las modificaciones propuestas  por los expertos.

DÉCIMA.- Cuando  algún  miembro del Consejo  de Redacción  fuere  autor  del original presentado  deberá ausentarse de las votaciones.

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