Máster Propio en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo Rural

Competencias

Según el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas, en el caso del Máster, y aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES.

  1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

  1. Aprender a pensar desde una perspectiva holística e integral para la evaluación y el diseño de Proyectos.
  2. Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos Medioambientales, educativos, agronómicos y de cooperación  al desarrollo
  3. Aplicar el conocimiento agroecológico al manejo de los sistemas agrarios
  4. Considerar la agricultura como principios preventivos de la salud.
  5. Diseñar fincas y espacios desde una perspectiva agroecológica
  6. Evaluar de las técnicas mediterráneas de cultivo
  7. Conocer las posibilidades de la Economía Social como instrumento educativo para el desarrollo rural
  8. Evaluar de la actividad biológica de los suelos
  9. Evaluar de las técnicas de manejo de ovino y caprino
  10. Evaluación de las técnicas de plátano, aguacate, mango y papaya
  11. Aprender a diseñar, manejar y evaluar sistemas agroecológicos
  12. Aprender a integrar la agroecología en el diseño, el manejo y la evaluación de los sistemas agrarios.
  13. Aprender a diseñar, manejar y evaluar  sistemas agroecológicos

 

  1. Considerar el valor de la ética en el desarrollo rural, la educación   ambiental y la cooperación internacional
    Metodología y Didáctica para integrar la ética en las idea
  2. Capacidad para diseñar proyectos de desarrollo rural, de educación ambiental y cooperación internacional
    Metodología y Didáctica para dar forma a las ideas
  3. Capacidad para realizar Planteamientos para el diseño y el manejo de  agrosistemas
  4. Valorar las aplicaciones y posibilidades de la alimentación en los modelos de agricultura saludable
  5. Capacidad para diseñar de setos, cortavientos, macizos de aromáticas y refugios
  6. Capacitación para manejar sistemas mediterráneos
  7. Capacitación para desarrollar programas y estrategias sociales y   cooperativas
  8. Capacitación para inocular plantas con micorrizas
  9. Capacitación para la producción de queso de ovino y caprino
  10. Capacitación para manejar sistemas subtropicales
  11. La práctica agrícola
    La práctica ambiental
    La práctica en la cooperación internacional
  12. Programación de la integración agroecológica en la práctica agrícola
    Programación de la integración agroecológica en la práctica ambiental
    Planificación de la integración agroecológica en la cooperación  internacional
  13. Programación de la práctica agrícola
    Programación de la práctica ambiental
    Programación de la práctica en la cooperación internacional

 

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