Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo (2018 - 2019)

LEON PEREZ, ISABEL KARELY

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Licenciada en Filología Inglesa y Alemana. Doctora en Filología Inglesa y Alemana.
 
Breve currículo profesional genérico: Profesora Titular de Universidad a Tiempo Completo. Docencia y Coordinación de las asignaturas impartidas en la Titulación del Grado en Medicina ULL tuteladas por el Departamento de Filología Inglesa y Alemana (Inglés para Medicina). Docencia en colaboración en la asignatura de Aspectos éticos, legales y humanísticos de La Medicina y comunicación asistencial II (módulo de Comunicación Científico-Médica) del Grado en Medicina ULL. Docencia y coordinación de la asignatura de Lengua Extranjera para la Comunicación Turística en el Máster en Dirección y Planificación del Turismo ULL. Docencia en colaboración en la asignatura de Traducción Automática y Asistida por Ordenador en el Máster en Lingüística Aplicada a las Tecnologías del Lenguaje y Gestión de Textos. Docencia en colaboración en la asignatura de Innovación docente e iniciación a la investigación en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Docencia en colaboración del curso metodológico del Doctorado en Ciencias de la Salud. Coordinación de la Unidad Departamental de Ciencias del Departamento de Filología Inglesa y Alemana (hasta septiembre de 2017). Directora de Secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social, Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (desde octubre de 2017).
Breve currículo investigador: Sexenios de investigación (CNEAI - Ministerio de Ciencia, Innovación y universidades): dos tramos (Períodos 2004-2009 y 2010-2017).
Perfil investigador dentro del campo de la Lingüística Aplicada: cross-disciplinary/-linguistic discourse analysis, ESP and EMP. Ha publicado enrevistas internacionales como ASp (Journal of the Groupe d’Etude et de Recherche en Anglais de Spécialité, GERAS), IBÉRICA (Journal of the European Association of Languages for Specific Purposes), Revista Canaria de Estudios Ingleses, y, más recientemente, como coautora en colaboración con Pedro Martín Martín en English for Specific Purposes (Year Impact Factor: 1.911), 2014; en Language Learning in Higher Education. Journal of the European Confederation of Language Centres in Higher Education (CercleS), 2016; en Studien zur Romanischen Sprachwissenschaft und Interkulturellen Kommunikation, 2017; y en el monográfico titulado Publishing Research in English as an Additional Language publicado por University of Adelaide Press, Australia, 2017. Ha realizado investigación durante varios años en los siguientes grupos de investigación: ULL research group on Contrastive Academic Discourse Analysis (ANCODA), y, en colaboración con otras universidades europeas, Multidisciplinary Multilingual Research Group on Scientific Discourse Analysis, conducted by Françoise Salager-Meyer (ULA, Venezuela).
Líneas de investigación: Lingüística Aplicada: Análisis del discurso académico y científico. Estudios lingüísticos comparados (inglés – español).
Inglés para Fines Específicos: Inglés para la Medicina y las Ciencias de la Salud. Inglés para el Turismo. Lenguas profesionales y académicas (inglés-español).
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 25-06-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: